El Real Madrid se resiste a aplicar un ERTE


La crisis del coronavirus ha llevado a los clubs a una situación límite, pero el Real Madrid insiste en que no aplicará por el momento un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), según publica el diario ‘AS’, que recoge las declaraciones de Dave Hopkinson, director global de patrocinios del club blanco.



“Nuestros partidos no están cancelados, están aplazados. Hay cosas que se pueden hacer en el calendario internacional que harían posible que terminara la temporada si las cosas se despejan de aquí a abril. Si acabamos jugando toda la temporada, entonces el impacto económico va a ser sustancialmente mitigado”, explica, aunque advierte que “si el balance esta temporada sale negativo va a ser duro. Tendremos un impacto con los aficionados, no tendremos el dinero de las entradas, un impacto con los patrocinadores que a lo mejor buscan una devolución de parte del dinero de sus contratos o buscan hacer ciertos ajustes. “

Por el momento, desde que retornó Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en 2009, el club ha tenido un beneficio neto de 324 millones millones de euros. Por otro lado, el ratio de eficiencia –porcentaje de masa salarial– es del 52 %, y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) recomienda no excederse del 70 %. La masa salarial total es de 393 millones de euros, y lo que le corresponde a la primera plantilla son 283, incluyendo el cuerpo técnico.


Source link