Jordan Henderson ha hablado en una entrevista al The Guardian a pocos días de la final de Champions League de este sábado ante el Real Madrid. El capitán del Liverpool manda un aviso al equipo blanco: “Diría que se enfrentan a un Liverpool diferente”, afirma en alusión a la final perdida de 2018 (3-1).
“Lo hicimos muy bien hasta llegar allí cuando jugamos contra el Madrid en esa final. Los chicos estuvieron increíbles, pero hemos crecido desde entonces. Han llegado nuevos jugadores, hemos logrado éxitos, también hemos tenido malos momentos en ese período, y de todo eso se aprende. Definitivamente siento que este es un equipo diferente al que enfrentó el Madrid hace unos años”.
Henderson señala que el hambre y la ambición deben ser constantes. “La Liga de Campeones siempre fue mi sueño ganarla, la Premier League siempre fue mi sueño ganarla y, cuando lo haces, debes volver a evaluar tus retos”, dice Henderson. “Necesitas procesar eso y pensar: ‘¿Y ahora qué?’ Se trata del próximo desafío y de encontrar una manera de ansiarlo aún más. Creo que cuando tienes éxito y ganas trofeos, te dan más ganas de volver y repetir. Aprendes que se trata del viaje y de todos los partidos memorables que se necesitan para llegar allí. Esta temporada ha sido increíble por eso. Estar en esta posición con opciones de triplete en el último partido de la temporada es un logro en sí mismo”.
El centrocampista insiste: “El hambre siempre ha estado ahí, y cuando ganas crece el hambre, y empiezas a pensar en otros retos, como llegar a ser un equipo que gane la Champions dos veces. No hay muchos jugadores que hayan hecho eso, así que ganarlo dos veces sería increíble. Lo mismo ocurre con la Premier League: fuimos el primer equipo en ganarla en 30 años. Estás creando historia todo el tiempo y de eso se trata. Cuantos más trofeos ganes, más historia crearás”.