El Real Madrid supera a un buen Granada con otra polémica arbitral

El Real Madrid alargó este miércoles su racha victoriosa (cinco triunfos seguidos en LaLiga y seis contando todas las competiciones) en su último partido de 2020 en el Di Stéfano, donde volvieron a salvarle el árbitro y el VAR, como ya sucedió en los dos choques anteriores ante Athletic y Eibar. Con 0-0 en el luminoso y el Granada siendo superior no fue sancionado un penalti de libro de Casemiro a Yangel Herrera y, tras el descanso, el propio centrocampista brasileño abrió un polémico triunfo sellado en el descuento por Benzema, que mantiene a los blancos en lo más alto de la clasificación junto al Atlético, aunque los del Cholo tienen dos partidos menos.

El uruguayo Fede Valverde, en sustitución del ausente Luka Modric por una sobrecarga muscular, fue la única novedad en la alineación de Zinedine Zidane para enfrentarse al equipo nazarí. El resto del once, el mismo que el que superó al Eibar la pasada jornada.

Real Madrid-Granada, en imágenes


Puertas perdona en el minuto 1

A los 25 segundos del inicio, el Madrid cometió un error tremendo en defensa que casi le costó un gol después de que Antonio Puertas, tras un pase de Soldado, no aprovechara desde el punto de penalti una excelente ocasión que mandó a las nubes.

La respuesta blanca no tardó en llegar y a los tres minutos, Benzema estrelló en el lateral de la red un balón que desvió el exdefensa madridista Jesús Vallejo, pero ello no intimidó al valiente Granada.

La alta presión arriba de los visitantes, con un gran espíritu solidario, no dejó maniobrar con soltura a un Madrid impreciso en defensa y que se encomendó a los chuts desde fuera del área para intentar sorprender a la segura zaga andaluza. El cuadro de Zizou probó suerte de nuevo con un derechazo cercano al poste de Kroos, que tuvo que multiplicarse ante la baja de Luka Modric, su habitual socio.

Lesión de Rodrygo en la primera parte

El Granada quiso buscarle las cosquillas a un Madrid que no sabía cómo abrir la ‘lata’ ante un rival bien posicionado con su 4-1-4-1. En el minuto 35, los blancos sufrieron el contratiempo de la lesión muscular de Rodrygo, que tuvo que retirarse en camilla con gestos evidentes de dolor. Le sustituyó Asensio, sin tiempo para calentar. No varió el 4-3-3 de un Madrid atascado y sin peligro ante un adversario que le anuló.

Al borde del descanso, susto mayúsculo para los de Zidane en una nueva acción de Puertas en el área que Martínez Munuera anuló por fuera de juego del delantero visitante. Otra vez apareció la habitual polémica arbitral en Valdebebas en un claro penalti no pitado de Casemiro a Yangel Herrera. El árbitro y el VAR se inhibieron ante el descarado agarrón del brasileño al venezolano en un lanzamiento a balón parado de Milla.

Asensio, revulsivo blanco

En la reanudación, el orden del Granada siguió incomodando a un Madrid que pudo adelantarse en el marcador con una cuádruple ocasión en el minuto 55. Un remate de espuela del revulsivo Marco Asensio dio en el poste, los posteriores remates de Kroos y Valverde los sacó Rui Silva y Benzema, en el último rechace, mandó el balón por encima del travesaño.

Sin embargo, poco después (57’), los blancos no fallaron en un centro de Asensio desde la línea de fondo que Casemiro envió a las mallas con un testarazo picado.

Los de Zidane respiraron profundamente tras batir la portería del Granada. A partir del gol, el equipo blanco jugó con algo más de fluidez y tranquilidad, sobre todo porque la presión del conjunto de Diego Martínez ya no era la misma que la del primer acto.

Nueva polémica en el área merengue

En el tramo final del partido, el Granada buscó el tanto del empate con la entrada de un nuevo delantero, el veterano Jorge Molina, cuyo primer disparo a portería pudo tocar en el brazo de Casemiro. La jugada fue revisada por el VAR, pero tampoco se pitó en esta ocasión penalti, en una acción menos clara que el agarrón del brasileño a Yangel Herrera cuando la primera mitad agonizaba.

El conjunto andaluz no se dio por vencido y luchó hasta el final, pero encajó en el descuento un tanto del enrachado Benzema, que apenas había aparecido durante el partido.

Excesivo castigo para un Granada que mereció un mejor resultado en el Di Stéfano, territorio de interminables ayudas arbitrales a un Madrid que sumó tres puntos más en otro sufrido partido.

[+]Mira el resumen del partido

Real Madrid Granada

2

0

1 T. Courtois

1 Rui Silva

2 D. Carvajal

2 D. Foulquier 73′

5 R. Varane

(23 Jorge Molina)

4 Sergio Ramos

22 D. Duarte

23 F. Mendy

20 J. Vallejo 84′

14 Casemiro

(6 Germán)

15 F. Valverde 78′

15 Carlos Neva

(22 Isco)

10 Puertas

8 T. Kroos

21 Y. Herrera

17 Lucas Vázquez 78′

8 Y. Eteki 63′

(20 Vinicius Jr.)

(7 Luis Suárez)

9 K. Benzema

5 Luis Milla

25 Rodrygo 38′

9 R. Soldado 73′

(11 M. Asensio)

(17 Quini)

24 Kenedy 63′

(26 A. Soro)

Goles:(1-0) Casemiro (57′), (2-0) K. Benzema (93′)

Tarjetas:L Lucas Vázquez (17′), D. Foulquier (27′), D. Carvajal (81′)L

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Espectadores: A puerta cerrada en el Alfredo Di Stéfano

LO MEJOR La aparición en el Madrid de Asensio tras sustituir lesionado Rodrygo
LO PEOR El arbitraje, que echó abajo el buen partido del Granada

Source link