Mario Hezonja sería uno de los principales refuerzos de Real Madrid para la temporada 2022-23, según han informado diversos medios en las últimas semanas y aseguró ayer el portal Relevo en las redes sociales. Al parecer, la operación estaba en marcha desde hace semanas y llevaba camino de confirmarse, si bien todavía falta que el Madrid se pronuncie oficialmente.
Tras concluir su etapa en la NBA, Hezonja inició su nueva trayectoria europea, la pasada temporada en el Panathinaikos y en la presente en el Unics Kazan, uno de los equipos excluidos de la Euroliga a raíz del conflicto bélico en Ucrania.
El croata es un alero de 27 años y 2,03 de estatura valorado por su tiro exterior y por su capacidad atlética y física, lo que daría al Madrid de Laso nuevas posibilidades defensivas. Llegó al Barça con 17 años y empezó a aparecer en el primer equipo a partir de 2012. En 2015 fue elegido en el draft de la NBA con el número 5 y pasó por Orlando, New York y Portland.
Esta temporada ha promediado 14,2 puntos por partido en Euroliga siendo el máximo anotador del sorprendente Unics hasta su exclusión.