Apps

Niantic trasciende Discord para construir Campfire, una aplicación social AR, y presenta Lightship VPS

Desde el lanzamiento de Pokémon Go en 2016, los jugadores han estado coordinando encuentros, incursiones en el juego y batallas en plataformas como Reddit y Discord. Este verano, la empresa matriz Niantic está inauguración Campfire, una aplicación social diseñada para ayudar a los jugadores móviles de realidad aumentada (AR) a conectarse.

Los juegos de Niantic incentivan a las personas a usar su tecnología para salir y conocer a otros; es por eso que llama a su desarrollo AR el «metaverso del mundo real». Campfire quiere hacer eso aún más fácil (u ofrecer una alternativa a los servidores Pokémon Go Discord de larga duración) y se supone que es la «página de inicio» de esta porción de tecno-realidad. Siguiendo los pasos de Snapchat como plataforma social basada en mapas, la aplicación también incluye la capacidad de conectarse con personas, encontrar eventos cercanos, unirse a comunidades y enviar mensajes a personas. Los usuarios también pueden compartir su ubicación con amigos (¡no la comparta con extraños!).

“Están las comunidades de juego de Niantic que ya se han formado en todo el mundo, con decenas de miles de entusiastas exploradores. Estos grupos locales ya existen”, dijo el CEO John Hanke en un discurso de apertura en la cumbre Lightship de Niantic. “Les estamos dando una plataforma para realizar mejor sus actividades y… para que los jugadores encuentren estos grupos. Básicamente, solo proporcionar algunas herramientas para que todo esto sea más fluido y fácil para estos usuarios”.

Créditos de imagen: Niantic

El siguiente paso en su misión de construir el «metaverso del mundo real», Campfire es parte de una nueva lista de productos AR presentados hoy, incluido el muy publicitado Lightship VPS o sistema de posicionamiento virtual de Niantic.

Durante años, Niantic ha estado invitando a los usuarios de Pokémon Go e Ingress a escanear puntos de referencia locales, incluso ofreciendo incentivos en el juego para estos datos de fuentes múltiples. Luego, esos breves fragmentos de video de ubicaciones del mundo real son validados por los desarrolladores, que luego se procesan para convertirse en parte del mapa AR del mundo. En el lanzamiento, el jefe de producto de mapeo de Niantic, Tory Smith, dijo que San Francisco, Seattle, Los Ángeles, Nueva York, Londres y Tokio son los más densamente mapeados. Para fin de año, Lightship VPS estará disponible en más de 100 ciudades del mundo. Con la ayuda de la reciente adquisición de 8th Wall por parte de Niantic, estas funciones también estarán disponibles en los navegadores web móviles.

Con Lightship VPS, si un usuario escanea su ubicación, el VPS puede determinar dónde se encuentra, casi como un GPS (al que asiente el nombre del producto). Por supuesto, el GPS te muestra dónde estás y lo que te rodea, pero VPS agrega otra capa, mostrándote experiencias generadas por el usuario diseñadas para mejorar tu experiencia en el mundo real.

La funcionalidad Lightship VPS estará disponible para los desarrolladores de AR a través del Lightship AR Developer Kit de Niantic ahora.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba