60 días después, el Real Madrid vuelve esta mañana a Vadebebas para entrenar. Desde el pasado 12 de marzo, cuando se desalojó la Ciudad Real Madrid por el positivo de Thompkins, los jugadores han estado recluidos en sus domicilios realizando los ejercicios diseñados por Dupont, el preparador físico del Real Madrid. Ahora, seguirán entrenando en solitario pero en Valdebebas, bajo la supervisión directa de Zidane y los responsables de la preparación física. Eso sí, lo tendrán que hacer desde lejos porque una de las premisas básicas en esta vuelta al trabajo es la seguridad para evitar que exista riesgo de contagio del COVID-19.
Los jugadores están citados a las 10 de la mañana para comenzar esos entrenamientos personalizados. El contacto entre ellos y el cuerpo técnico, fisioterapeutas, recuperadores o utilleros será mínimo. De hecho, no está previsto que pisen los vestuarios de Valdebebas. Con mascarilla y guantes, los futbolistas llegarán ya vestidos con la ropa de entreno con la que saldrán de su casa y a la que volverán con ella porque no se van a duchar en los vestuarios.
Ya en el césped, Zidane ha diseñado que cuatro jugadores estén entrenado en el mismo campo dividido en una parte amplia para cada futbolista. Valdebebas tiene campos suficientes como para que no haya problemas a la hora de ejercitarse todos a la vez. Cada uno de ellos tendrá un balón personal que ningún compañero podrá tocar y los utilleros los desinfectarán a conciencia antes, durante y después de la sesión.
Por otro lado, el tratamiento con fisioterapeutas y recuperadores será el mínimo posible y todo apunta que salvo Hazard, lesionado, el resto no pasarán por las manos de los recuperadores. Medidas estrictas de seguridad en los entrenamientos y en Valdebebas cuyas instalaciones han sido y son desinfectadas en varias ocasiones desde que se conoció el positivo del jugador de baloncesto Thompkins el pasado 12 de marzo.
Los jugadores, cuerpo técnico y empleados pasaron los test del coronavirus la semana pasada sin que se diese ningún positivo por lo que todos pueden estar hoy en Valdebebas. El único ausente será Luka Jovic, que se lesionó en un pie durante el confinamiento. El serbio sí podría acudir para ser tratado por los recuperadores del Real Madrid.
Hazard y Marco Asensio
El de hoy es un día especial para la plantilla blanca porque vuelve a entrenar en Valdebebas. Para dos jugadores es aún más especial porque para ellos significa estar más cerca de su reaparición. Se trata de Eden Hazard y de Marco Asensio. El belga sigue recuperándose de la operación de tobillo del pasado mes de marzo. Está en la recta final de esa recuperación y todo apunta que estará a disposición de Zidane para cuando regresen Liga y Champions.
Marco Asensio, por su parte, está a punto de tener el alta médica. El mallorquín se lesionó de gravedad en la rodilla en el mes de julio y cuando parecía que la temporada había acabado para él, ahora, puede jugar 11 jornadas del campeonato liguero y la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el City.
Los jugadores pasaron los tests y controles médicos obligatorios
Source link