El Real Madrid y el VAR siguen con su relación especial. El penalti de Ramos en el Clásico ha sido el último episodio de esa relación que comenzó en la recta final de la pasada Liga y continúa en la presente.
En la Liga exprés de la 2019/20 que acabó ganando el Real Madrid, sólo en dos de los 11 partidos que jugó, el VAR no estuvo presente. Fuero ante el Espanyol (0-1), Granada (1-2). En el resto, cada resultado estuvo bajo la lupa por la intervención del VAR. Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Athletic, Alavés, Villarreal y Leganés (cuando el equipo de Zidane ya era campeón), se sintieron perjudicados por algunas decisiones e intervenciones (y no-decisiones y no-intervenciones) relacionadas con el videoarbitraje.
Especialmente molestos se mostraron equipos como la Real Sociedad (penalti dudoso a Vinicius, gol anulado por fuera de juego posicional, no-mano de Benzema), Athletic (disparidad de criterios por pisotones en el área) o Getafe (penalti sobre Olivera pasado por alto).
Algunas decisiones beneficiaron al Real Madrid
El VAR, por acción u omisión, también tuvo protagonismo ante Eibar, Valencia (gol anulado), Mallorca (falta previa de Carvajal antes de un gol del Madrid), Alavés (el VAR entró acertadamente corregir un fuera de juego inexistente en el gol de Asensio), Villarreal (penalti a Ramos muy dudoso y no corregido) y Leganés (penalti de Jovic no señalado).
En esta temporada, el Real Madrid logró ante el Betis su primer triunfo liguero en un partido marcado por las intervenciones favorables del videoarbitraje, clave para validar la posición de Benzema en el 2-2, en la expulsión de Emerso
n tras decretar que no había fuera de juego de Jovic en el desmarque y en avisar al colegiado para revisar el penalti por mano de Bartra.
Ahora, a esa larga lista se suma el penalti que el colegiado, a instancias del VAR, señaló en el Camp Nou que fue el 1-2 del Real Madrid y cambió el signo del encuentro.
Source link