El Real Madrid y polémica arbitral, la pareja perfecta

Nuevo triunfo del Real Madrid y nueva polémica arbitral en un partido de LaLiga. Y es que el conjunto blanco ya suma dos encuentros del campeonato liguero en el que los árbitros y el VAR han enviado al limbo dos acciones, concretamente dos penaltis en contra del Real Madrid que pudieron cambiar el curso del encuentro. El primero de esos penaltis no señalados fue el pasado 15 de este mes de diciembre en el duelo entre el Real Madrid y el Athletic que acabó ganando el equipo blanco 3-1. Ayer, los de Zidane ganaron al Eibar por 1-3 también con un penalti que ni el colegiado ni el VAR señalaron y eso que fueron acciones claras.

El penalti que no fue sancionado ante el Athletic fue con 0-0 en el marcador y Carvajal le dio un claro empujón a Williams cuando éste estaba a punto de rematar dentro del área. Ni falta ni revisión ni nada parecido. Eso fue en el minuto 13 y en el 15’, Raúl García fue expulsado por ver dos amarillas en cinco minutos. Dos acciones, sobre todo la del penalti no señalado, que pudieron cambiar el destino de un encuentro que acabó ganando el Real Madrid, aunque el Athletic, a pesar de estar con uno menos, estuvo cerca del empate antes del gol de Benzema en el minuto 92 del partido.

Una situación que se repitió en Ipurua. El Real Madrid estaba ganando 1-2 cuando en el minuto 81, Sergio Ramos cometió un penalti por mano que, como ante el Athletic, ni el árbitro ni el VAR lo consideraron como tal. Lo que pudo haber sido el 2-2 en el caso de que el Eibar hubiese transformado ese penalti, se pasó al 1-3 de Lucas Vázquez en el descuento que cerraba un encuentro en el que los blancos sufrieron mucho y en el que vieron como un penalti que parecía claro, al menos para la mayoría, quedaba en nada. Tres puntos más y quinta victoria consecutiva para un Real Madrid que ha visto como en los dos últimos partidos ha visto como dos penaltis en su contra no han sido señalados.

La famosa ‘mano’ de Ramos en Eibar

La pasada Liga

Aunque lo cierto es que todo eso no es nada nuevo para el Real Madrid que conquistó LaLiga en la recta final de la pasada campaña con la polémica arbitral como acompañante fiel. Sólo en dos de los 11 partidos que jugó, el VAR no estuvo presente. Fuero ante el Espanyol (0-1), Granada (1-2). En el resto, cada resultado estuvo bajo la lupa por la intervención del VAR. Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Athletic, Alavés, Villarreal y Leganés (cuando el equipo de Zidane ya era campeón), se sintieron perjudicados por algunas decisiones e intervenciones (y no-decisiones y no-intervenciones) relacionadas con el videoarbitraje.

Esta temporada, la polémica no sólo ha estado presente en los encuentros ante Athletic y Eibar. En el Clásico disputado en el Camp Nou, el penalti que señalaron sobre Sergio Ramos generó mucha polémica. En aquella ocasión, el VAR sí avisó al colegiado que acabó señalando los 11 metros y el Real Madrid puso el 1-2 en el marcador .


Source link