DeportesFutbol

El Real Oviedo encarrila la salvación tras ganar al Málaga

El Real Oviedo se impuso al Málaga por la mínima en un partido sin demasiado juego en el que ambos equipos se tantearon durante la primera parte y en el que un gran gol de Lucas tras la reanudación acabó dando los tres puntos a los locales, que igualan con el Málaga a 50 puntos y dejan casi sellada su permanencia.

La primera parte del choque se desarrolló acorde a lo que había en juego entre dos equipos casi salvados: ninguno de los dos fue superior al otro y la falta de juego se tradujo también en falta de acercamientos contundentes a ambas áreas, por lo que se llegó al descanso

Rodri protagonizó las dos ocasiones más claras del Oviedo, pero ninguna de ellas entrañó verdadero peligro ya que en la primera de ellas Dani Barrio desbarató el remate del soriano -único tiro a puerta de la primera parte- y en la segunda su volea tras un gran centro de Borja Sánchez se fue alta.

Jairo dio la réplica en una jugada ensayada desde la frontal, pero su disparo no encontró portería y también se fue fuera, rozando el poste de la meta defendida por Femenías.

Tras la reanudación, los locales salieron con una marcha más, apurando las internadas por banda de Juanjo Nieto, aunque sin demasiado éxito hasta la hora de partido, momento en el que llegó el gol del triunfo local.

Fue en uno de esos centros cuando el despeje de Ismael lo aprovechó Lucas en la frontal para lanzar un potente disparo con la derecha que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer el también asturiano y ex oviedista Dani Barrio.

El Málaga tomó la manija del juego obligado por la desventaja en el marcador, y Cristian intentó sorprender a la desesperada con un disparo desde la frontal que atrapó Femenías, pero el partido se atascó debido a los parones.

Entre los cambios y las tarjetas amarillas -De la Fuente Ramos sacó nueve en media hora- el juego brilló por su ausencia, y fueron las entradas para cortar el juego del rival lo que tomó protagonismo, primero en una acción en la que salió malparado el tobillo de Sangalli y luego en otra en la que Caye Quintana dobló de mala manera el codo tras un agarrón de Nieto.

Dani Barrio subió a rematar los últimos intentos de centrar al área de su equipo en busca del empate, pero ni siquiera hubo tentativas sobre la meta de Femenías, por lo que los tres puntos se quedaron en el Tartiere.

[+] Mira el resumen del partido:

FICHA TÉCNICA

1 ; Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo (Christian, m. 56) , Arribas, Lucas; Sangalli, Tejera, Jimmy, Borja Sánchez; Nahuel (Borja Valle, m. 75) y Rodri (Obeng, m. 75).

0;. Málaga CF: Dani Barrio; Ismael (González, m. 79), Juande, Lombán, Cristo; Escassi, Joaquín, Mini (Jozabed, m. 64), Cristian (Larrubia, m. 79), Jairo (Stefan, m. 71); Yanis Rahmani (Caye Quintana, m. 64)

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Colegio Castellano leonés). Amonestó a Tejera (57′), Nahuel (69′), Rodri (68′), Nieto (81′) y Christian (93′) en el Real Oviedo y a Guerrero (56′), Cristo (81′), Joaquín (88′) y González (92′) en el Málaga.

Gol: 1-0 M. 61: Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications