El recién ascendido a Primera que se ha gastado más en fichajes que 14 equipos

El recién ascendido a Primera que se ha gastado más en fichajes que 14 equipos

Puede variar porque queda casi un mes entero hasta que se cierre  el mercado es dinámico y volátil. Pero, por ahora, es una de las curiosas paradojas del ‘mercato’ de Primera División: el Almería, que apenas acaba de regresar a la máxima categoría 7 años después, se ha gastado más en fichajes que otros 14 equipos de LaLiga. Según datos de Transfermarkt, con 17,6 millones invertidos, el club indálico es el sexto que más ha desembolsado por detrás de Barça (153 millones), Real Madrid (80), Real Sociedad (31,5), Atlético (26,5) y Betis (18). Y más que puede gastar, ya que, según Rubi, podrían llegar tres o cuatro jugadores más. 

Dentro de esta paradoja, hay otra más como es el hecho de que el Almería haya gastado más que dos clubes de Champions como Sevilla (12 millones) y Villarreal (980.000 euros). El club groguet disputará este año la Conference League pero en la última temporada llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, lo que le reportó unos ingresos de alrededor de 60 millones. La inversión del club andaluz casi quintuplica los 4 millones que se ha gastado otro de los grandes de LaLiga como el Valencia. 

Almería

Equipos de LaLiga que han gastado menos en fichajes

1

Getafe – 15,7 millones

2

Mallorca – 12,7 millones

3

Sevilla – 12 millones

4

Celta – 8 millones

5

Valladolid – 4,3 millones

6

Valencia – 4 millones

7

Elche – 4 millones

8

Espanyol – 2,5 millones

9

Osasuna – 2 millones

10

Cádiz – 2 millones

11

Villarreal – 0,9 millones

12

Rayo Vallecano – 0 millones

13

Athletic – 0 millones

14

Girona – 0 millones

Con sus 17,6 millones gastados hasta el momento, el Almería ha invertido más que todos los nueve clubes juntos que se sitúan a la cola en gasto de fichajes: el mencionado Valencia (4 millones), Elche (4), Espanyol (2,5), Osasuna (2), Cádiz (2), Villarreal (980.000 euros) y Rayo Vallecano, Athletic y Girona, los tres equipos de Primera que todavía no han soltado un euro para reforzar sus plantillas. El año pasado el Almería ya fue el que más se gastó en Segunda con 12,4 millones, muy por encima de los 4 que desembolsó el Eibar, el segundo club de la categoría de plata que más invirtió. 

El club andaluz ha efectuado ocho fichajes hasta ahora, pagando 7 millones por Kaiky (Santos), 3,5 por Marko Milanovic (Partizán), 3 por Alejandro Pozo (Sevilla), 3 por Gui Guedes (Vitoria Guimaraes) y 1,1 por Srdjan Babic (Estrella Roja). En el caso de Pozo y Babic, los ha adquirido en propiedad tras jugar como cedidos el curso pasado. Por su parte, Houboulang Mendes (Lorient), Martin Svidersky (Manchester United sub-23) y Arnau Solà (Barça B), han llegado libres. 




Source link