Lewis Hamilton no ha cesado de sumar récords y registros históricos desde que en 2014 se inició la era híbrida. Desde entonces, solo su ex compañero Nico Rosberg fue capaz de arrebatarle un título e impedir que su número de triunfos (95, récord), no se un registro todavía más espectacular. En estos años, sobre todo tras el adiós inesperado de Rosberg al final del curso 2016, el piloto de Stevenage ha engordado todos sus números y son muchos los récords que ya le ha arrebatado a los más grandes de la historia. El último que igualó fue el que más importa, el de 7 veces campeón del mundo de F1, como Schumacher, al que podrá superar el año que viene, de nuevo pilotando el mejor coche de la parrilla en el último año de la actual reglamentación. No obstante, Lewis ya apuntaba tras conquistar su séptima corona en Turquía que no pensaba en nada más que ganar las 3 carreras que quedaban este año. Cumplió en la primera de Bahrein, pero una semana más tarde, no podrá estar en el GP de Sakhir de F1, en una configuración de trazado muy diferente, de pura velocidad, que de bien seguro le hubiera encantado. Precisamente esa baja le impedirá superar otro de los grandes récords que aún ostenta el ‘Kaiser’, el de triunfos en un mismo año.
Lewis Hamilton, si ganaba las dos últimas carreras que quedaban de curso, hubiera igualado el récord de 13 victorias en una misma temporada que tiene Michael Schumacher desde 2004 con Ferrari. Pero no solo eso. Michael conquistó este registro en 18 carreras disputadas, mientras que Lewis lo hubiera marcado con una cita menos, las 17 de este año. Eso hubiera hecho que el británico hubiera superado en la lista al alemán por mejor coeficiente de triunfos por carrera en una sola campaña.
Un curso obsesionado con no contagiarse
Sin embargo, Hamilton, quien trata de ver siempre el lado positivo de las cosas, tuvo la suerte de que su positivo por coronavirus llegara ya con el título en el bolsillo. Todo ello, después de una campaña en la que el británico dijo estar obsesionado por reducir sus contactos, así como sus salidas de casa o del hotel, para no contagiarse y no complicarse su coronación. El de Stevenage incluso durmió en los circuitos, en una caravana, en la gira europea, para no salir de la burbuja de la F1.
“Este año ha sido.. ‘¡buah!. No he salido, no he ido a cenar… me he quedado en mi burbuja todos los días, con el servicio de habitaciones todos los días. No he hecho nada emocionante. Naturalmente, tenía que pelear por el campeonato y he sacrificado mucho más de lo que he hecho en toda mi vida. Eso ha sido muy difícil. Me voy a ir a casa esta noche y no va a ser muy emocionante. Me pondré la carrera, un buen bol de sopa, algo de vino… con carreras y recuerdos como estos, tengo ganas de estar con mi familia y mis amigos. Quiero compartirlo con ellos”, comentaba tras ganar el Mundial en Turquía. Dos semanas después, llegaba a Bahrein asegurando que no había hecho nada para celebrar su título y que estaba centrado en seguir trabajando para ganar las 3 carreras que quedaban de este año. Pero la Covi-19 le frenó, seguramente, la única que podía parar sus éxitos en una F1 claramente dominada por el binomio Hamilton-Mercedes.
Pilotos con más victorias en un año
1. Michael Schumacher (2004) 13 victorias en 18 carreras (72.22 %)
2. Sebastian Vettel (2013) 13/19 (68.42 %)
3. Michael Schumacher (2002) 11/17 (64.71 %)
4. Sebastian Vettel (2011) 11/19 (57.89 %)
5. Lewis Hamilton (2014) 11/19 (57.89 %)
6. Lewis Hamilton (2018) 11/21 (52.38 %)
7. Lewis Hamilton (2019) 11/21 (52.38 %)
8. Lewis Hamilton (2020) 11/15 (73.33 %)
Source link