Nico Melamed, mucho más que un revulsivo

Nico Melamed y Javi Puado salieron al rescate en Cartagena para desencallar un partido que se le estaba atragantando al Espanyol. Y de qué manera pues los locales se habían avanzado y al cuadro perico le costaba ver puerta.

Pero apareció Melamed y la película cambió de guión en cinco minutos: golazo para empatar y luego forzó un penalti que marcó RDT para abrir la celebrada remontada. Mejor, imposible.

Nico fue el revulsivo en Cartagonova, como ya lo fue en Sabadell cuando su gol decantó el triunfo para los pericos en el derbi. En solo 188 minutos jugados en lo que llevamos de Liga y sin haberse estrenado como titular, el joven canterano la ha liado, decidiendo dos partidos.

¿Ha llegado la hora de que salte como titular? Por lo visto en Cartagena fue de largo lo mejor del equipo, junto a Puado. De ahí que merezca ser de la partida este domingo.

Además, el duelo le viene que ni pintado para que Nico se estrene como titular, ya que el Sporting de David Gallego es el equipo que visita el RCDE Stadium. El de Suria es uno de los ‘culpables’ de la eclosión del joven futbolista ya que lo tuvo en el Espanyol B y el pasado curso lo hizo debutar en el primer equipo blanquiazul.

El gol, más repartido, por fin

En los dos últimos partidos del Espanyol, saldados con sendas victorias ante el Zaragoza y el Cartagena, el gol ya no ha sido monopolizado por el tándem Embarba-RDT. Una buena noticia para un equipo demasiado dependiente hasta ahora, de la dupla de oro.

Al margen de De Tomás, que marcó de penalti en Cartagonova, el resto de dianas han estado repartidas en las dos últimas citas. Ante el Zaragoza ‘mojaron’ Óscar Gil y Darder. Y el miércoles lo hicieron además de RDT, Melamed y Puado.

El juego del Espanyol ha perdido consistencia y brillantez respecto al arranque liguero, no acaba de convencer a sectores de la hinchada. Pero la pegada, el talento y un gol más ‘socializado’ ha devuelto al Espanyol arriba. Vuelve a sonreír, gracias a la aparición de aire fresco personificado en un futbolista, Nico Melamed, que dará mucho que hablar y que puede hacer historia si el Espanyol logra retenerlo (eso ya será otra historia).

Y tras las dos últimas victoria, los de Vicente Moreno no pierden comba en la cima. Lo más importante en esta larga travesía de la Segunda División.


Source link