Femenil EspañaFutbol

El récord y la exhibición del Barça vuelve a dar la vuelta al mundo

Solo 23 días después de establecer el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, en la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid con 91.553 espectadores en el Camp Nou, el Barça superó esta marca este viernes ante el Wolfsburgo con una cifra de 91.648 aficionados en el Estadi, 95 más. Y como pasó hace tres semanas, la histórica marca, acompañada de nuevo de una exhibición de juego y una goleada de las azulgrana (5-1), que las deja a un paso de la final de la Champions en Turín, volvió a dar la vuelta al mundo, copando algunos de los titulares de los principales medios y teniendo impacto entre varias personalidades del deporte y organismos.

Los 91.648 espectadores establecieron un nuevo récord mundial en el fútbol femenino

Joan Monfort / AP

Como era de esperar, y a pesar de la decepción el propio Wolfsburgo, destacó la «estupenda atmósfera del Camp Nou y la increíble hospitalidad del Barça» y dejó claro que «el futuro del fútbol femenino está aquí y ahora», respondiendo al tweet del club azulgrana que aseguraba que «no nos cansamos de hacer historia». De hecho, el presidente del Barça, Joan Laporta, afirmó: «La historia hablará de vosotros. ¡Sois orgullo blaugrana!».

Algunos medios como el ‘The Wall Street Journal’ también analizaba la dimensión y transcendencia que está consiguiendo el Barça femenino y recordaba que «el Barça ha pasado la mayor parte del año pasado enfrentándose a la vida después de Lionel Messi y al final resultó que no tuvo que ir muy lejos para encontrar un ganador. Simplemente resultó ser el equipo femenino«. El ‘Daily Mail’ también destacó que el Barça rompió el récord «OTRA VEZ». La cuenta oficial de la Women’s Champions League se decantaba por un claro «¡Qué noche!»

También compañeras de profesión y rivales en el campo, como la portera del Atlético de Madrid y de la selección española Lola Gallardo quiso felicitar a las azulgrana y «mandó muchos besos para todos», adjuntando la imagen del Barça con todas las jugadoras y la cifra del récord. 

En el mundo de la política, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, elogiaba a las jugadoras en su cuenta de Instagram con un «¡Campeonas imparables!» 

Ada Colau felicitó a las azulgrana en Instagram

Ada Colau felicitó a las azulgrana en Instagram

INSTAGRAM




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba