El rediseño de Batman: Arkham de Harley Quinn casi arruina al personaje

El rediseño de Batman: Arkham de Harley Quinn casi arruina al personaje

El diseño de Batman: Arkham casi arruinó a Harley Quinn al hipersexualizar a su personaje y hacerla dependiente del Guasón, ignorando su potencial.

Batman: Arkham rediseñó el atuendo de Harley Quinn, pero redujo su personalidad y dejó a su personaje en un extraño limbo que casi la arruina. Las elecciones de diseño tomadas con respecto a Harley Quinn tuvieron un impacto que duró años y afectó su representación en muchos tipos de medios. Los cambios realizados a Harley Quinn en Asilo arkham de batmanque se lanzó en 2009, dejó a Harley en una posición de cambios negativos que solo recientemente se están revirtiendo.

los Batman: Arkham los juegos comienzan con Asilo arkham de batman, donde Harley Quinn consiguió su primer cambio significativo de ropa. Harley Quinn también aparece en Arkham: Ciudad, Arkham: Orígenes, Arkham: Caballeroy Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia con diferentes atuendos en cada entrada del juego. Harley Quinn nació como Harleen Quinzel, una niña con un padre criminal que la dejó fascinada con el estudio de las mentes criminales. Su papel en los juegos varía, aunque por lo general es la novia o la amante del Guasón, desempeñando el papel de uno de los antihéroes o villanos.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las mejores actuaciones de videojuegos de Mark Hamill, Batman: Arkham sobresalió con su Joker ya que fracasó con Harley Quinn. Arkham: Asilo se desvió del traje de arlequín que Harley Quinn usó sin cambios, aparte del camisón ocasional que usaría en los cómics, durante más de una década, y en su lugar, se puso un traje de enfermera revelador con mucho escote e incluso un corsé. Si bien permanece un poco del esquema de color original rojo y negro de su atuendo de arlequín, el único diseño inspirado en el payaso que tiene Harley Quinn en Arkham: Asilo está en su maquillaje. Este diseño puso a Harley Quinn en un camino de desarrollo extraño que la hizo sentir como un personaje bidimensional.

Batman: Arkham objetiva demasiado a Harley Quinn

Similar a cómo Batman: Arkham no pudo mostrar las habilidades de detective de Batman, Harley Quinn se redujo a una molestia en su mejor momento, y un objeto sexualizado destinado a ser visto y nada más en su peor momento. Una de las primeras líneas que tiene Harley Quinn en Arkham: Asilo que está dirigido a Batman es, “¿Qué te parece mi nuevo uniforme? Bastante atractivo, ¿eh?” Esta línea se sumerge directamente en la objetivación de Harley Quinn porque el primer elemento de su personaje que los desarrolladores eligieron para llamar la atención fue su apariencia. En la misma escena, Harley Quinn medio se sube al regazo de Warden Sharp dos veces mientras está atado a una silla. Inmediatamente, el juego muestra que Harley Quinn es un personaje al que hay que mirar y que es un objeto sexual dada la forma en que se mueve e interactúa con Warden Sharp en esta escena.

Arkham: Ciudad es marginalmente mejor en su interpretación de Harley Quinn. Batman: Arkham cambió la actriz de voz de Harley Quinn después Arkham: Asilo. La actuación de voz de Tara Strong aportó elementos más oscuros al personaje de Harley, y aunque fue una mejora con respecto a la Arkham: Asilo Harley Quinn, no fue suficiente para revertir la objetivación que le sucedió a su personaje, ya que el actor de voz tiene limitaciones en cuanto a poder afectar el diálogo general del personaje. En términos de diseño, Arkham: Ciudad abandonó el traje de enfermera de Harley, manteniendo el estilo corsé de la parte superior y dándole pantalones. Los desarrolladores también volvieron a un esquema de color que recuerda más a su diseño clásico en negro y rojo.

A pesar de las leves mejoras realizadas en Arkham: Ciudad, no fueron suficientes para sacar a Harley Quinn del lugar hipersexualizado en el que la habían puesto. Su papel en el juego todavía se limitaba a ser la novia del Joker, y todas sus acciones giraban en torno a esa designación. Los secuaces comentan sobre Harley de manera sexual, por lo que ella permanece en una posición en la que la atención se centra más en su apariencia que en sus habilidades. Batman: Arkham cambió a Harley Quinn para siempre, pero Arkham: Ciudad aún tenía que hacer las mejoras que llevarían a Harley Quinn a convertirse en un personaje independiente en lugar de su clásica dependencia del Guasón.

Batman: Arkham terminó con Harley Quinn en un mejor camino

A pesar de ser representada como ingenua y tonta en muchos casos, Harley Quinn es un personaje muy inteligente, considerando que anteriormente fue psiquiatra antes de ser manipulada por el Joker. En La venganza de Harley Quinnla Batman: Arkham los juegos comienzan a sacar a Harley Quinn de la posición en la que la pusieron como un accesorio del Joker que debe ser mirado. Por primera vez en los juegos, se ganó el respeto del secuaz del Joker por su cuenta. Entonces, en Arkham: Caballerosu atuendo no era mucho mejor, convirtiéndose en un cruce entre su atuendo de enfermera y su Arkham: Ciudad atuendo, pero no estaba definida por su relación con el Joker, ya que algunos la llamaban ahora “La princesa payaso del crimen”.

Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia le da a Harley la oportunidad de tomar el liderazgo y volverse completamente independiente del Joker. Su identidad ya no está ligada a él, ya que los jugadores pudieron ver su evolución a través del Batman: Arkham juegos a medida que se volvió más independiente en ellos y se convirtió en una amenaza criminal por sí misma, infundiendo miedo y ganándose el respeto a través de su talento y personalidad en lugar de su relación con el Joker. A medida que Harley Quinn se convirtió en su propio tipo de villano o antihéroe, se sexualizó menos abiertamente y finalmente evolucionó a la versión de Harley Quinn que se muestra en los avances de Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia.

En Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la JusticiaHarley Quinn se aleja de sus raíces arlequín de una mejor manera, recibiendo un atuendo más informal y empuñando su bate de béisbol en lugar de su mazo de los cómics, que ha sido su arma preferida en el Batman: Arkham juegos. Ella también parece utilizar el equipo de agarre que tenía en el Batman: Arkham juegos también. Si los fanáticos se preguntaban qué estaba haciendo Harley Quinn después batman: caballero de arkham, se sorprenderán gratamente al ver que ella está saliendo de la posición de cómplice y convirtiéndose en una villana por derecho propio. Puede haberla enviado a un período de ser cosificada e hipersexualizada, pero Batman: Arkham logró alejar a Harley Quinn de la ruina y ponerla en el camino de ser una villana adecuada, y tal vez una Batman: Arkham El juego pondrá el foco en su romance con Poison Ivy.




Source link