Apps

El rediseño de la aplicación móvil Google TV agrega nuevos servicios y recomendaciones

Tras el debut de Google TV el otoño pasado, la nueva interfaz de usuario para dispositivos Chromecast, Google está renovando su aplicación complementaria Google TV para Android. La versión actualizada de la aplicación móvil para Google TV incluye una interfaz de usuario actualizada, recomendaciones de conjuntos ampliadas y más programas de TV y películas para ver.

La aplicación en los primeros días se conocía como «Google Play Movies & TV» (¡uf!), Pero cambió su nombre a simplemente «Google TV» junto con los cambios que se implementaron en Chromecast en septiembre. Aquí, los usuarios pueden explorar más de 700,000 episodios de películas y TV de las principales aplicaciones de transmisión, encontrar cosas nuevas para ver y alquilar o comprar películas y programas, incluidos los nuevos estrenos.

Ahora, Google está actualizando la apariencia de la aplicación con una nueva película de pantalla ancha 16: 9 y carteles de espectáculos que, según dice, le darán a la aplicación un aspecto más «cinematográfico».

Además, agrega las puntuaciones de Rotten Tomatoes directamente debajo de cada póster para ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre lo que quieren ver a continuación. También puede visitar la página de detalles de una película o programa de televisión y marcarlo como «visto» para mejorar las recomendaciones de la aplicación. Esto permitirá que Google TV haga más recomendaciones basadas en su historial de reproducciones, y podría ser útil si no es un usuario habitual de la aplicación para comenzar a adaptar sus sugerencias a sus intereses. Sin embargo, la función no lo ayudará a mantenerse al día con su progreso en un programa, como lo permiten las aplicaciones Reelgood o TV Time, ya que no puede marcar episodios individuales como vistos, solo series completas.

Las recomendaciones son otra característica que se ha mejorado con la última versión para estar más alineada con lo que vería con la experiencia de TV. Además de presentar más filas de sugerencias personalizadas para navegar, el sistema de recomendación de la aplicación ahora se basará en lo que ha visto en el pasado, sus intereses de su cuenta de Google y el contenido popular y de moda en su región. Las recomendaciones de tendencias se obtienen a partir de lo que es popular o de tendencia en los productos de Google, lo que se menciona en la web, así como selecciones cuidadosamente seleccionadas de editores humanos. Por ejemplo, puede ver recomendaciones que sugieran «éxitos de taquilla del verano» u otras sugerencias oportunas.

Los usuarios ahora también verán nuevas películas y cómo se lanzan recomendaciones a medida que se lanzan nuevos contenidos de los servicios a los que se suscriben.

Créditos de imagen: Google

La aplicación también ha ampliado su línea de contenido al agregar nuevos proveedores como Discovery +, Viki, Cartoon Network, PBS Kids y Boomerang, así como contenido bajo demanda de servicios de TV en vivo, incluido, por supuesto, YouTube TV, así como Philo y fuboTV. Anteriormente, estos proveedores no estaban disponibles para la búsqueda y el descubrimiento dentro de la aplicación móvil, luego de la actualización de la plataforma en el otoño.

Google dijo durante su conferencia I / O Developer en mayo que el sistema operativo Android TV había alcanzado una base de instalación de 80 millones de dispositivos activos mensuales, pero no desglosó cuántos consumidores transmitieron a través del rival de Roku y Fire TV, Google TV. para Chromecast, que funciona con Android TV OS bajo el capó. En cambio, Google combinó esa cifra con los numerosos dispositivos con sistema operativo Android TV en el mercado que incluyen los ofrecidos por otros socios de marcas de dispositivos de transmisión y proveedores de servicios de TV, lo que significa que el número incluía también decodificadores y decodificadores de nivel de operador, que es un tipo de mercado diferente.

La compañía dijo que las nuevas funciones están disponibles ahora en la aplicación Google TV para Android en los EE. UU., Pero no puede ofrecer una línea de tiempo para otras plataformas o una expansión internacional.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba