Se confirma que Resident Evil de Netflix es canon con la serie de juegos de Capcom, pero la resurrección sorpresa de Albert Wesker viola una regla del juego.
El regreso sorpresa de Albert Wesker para Netflix Residente demoníaco La serie rompe una regla de la serie de juegos. El original Residente demoníaco fue adaptado de un guión del director Paul WS Anderson titulado muertos vivientes. Anderson, que era un gran fanático de la serie de Capcom, decidió desarrollar su propio guión de zombis después de enterarse de que George A. Romero estaba encargado de dirigir la serie. Residente demoníaco adaptación cinematográfica a finales de los 90. Romero luego abandonó el proyecto, con Anderson ajustando su muertos vivientes guión para encajar en la franquicia, razón por la cual no adaptó el primero Residente demoníaco juego.
Mientras que los seguidores de la Residente demoníaco Los juegos odiaban en gran medida los cambios que hicieron las películas protagonizadas por Milla Jovovich, también fueron enormemente rentables. En total, Anderson Residente demoníaco serie recaudó más de $ 1.2 mil millones en todo el mundo, con 2017 El capitulo final marcando el final. En 2021, un reinicio de película llamado Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City llegó, y si bien era mucho más fiel al material original, también recibió una respuesta mixta y fue un fracaso de taquilla. La próxima versión de acción en vivo de la saga es la de Netflix. Residente demoníaco espectáculo, que se confirma que tiene lugar en el mismo universo que los juegos.
Según el showrunner Andrew Dabb en un EW entrevista, “Los juegos son nuestra historia de fondo. Todo lo que sucede en los juegos existe en este mundo..” Si bien se creía que Netflix Residente demoníaco -que puede corregir un problema de la película- iba a estar separado de los juegos al igual que las películas anteriores, esta conexión le da al programa licencia para incluir a otros personajes principales de la saga. Un retornado es Albert Wesker (Lance Reddick), quien en el programa se revela que tiene dos hijas adolescentes llamadas Billie y Jade. Por supuesto, los fanáticos recordarán que Wesker murió espectacularmente en 2009. Residente malo 5, donde cayó a un volcán y luego fue volado con cohetes. Wesker ha permanecido muerto en los juegos desde entonces, lo que hace que su regreso para el programa de Netflix rompa las reglas.
De hecho, poco después Resident Evil 5 lanzamiento, el productor de la franquicia Masachika Kawata le dijo a una multitud en San Diego Comic-Con (a través de IGN) que “Incluso si quieres que Albert Wesker regrese, no hay posibilidad de que regrese de eso..” En el mencionado EW conversación, Dabb confirmó que “No quiero revelar demasiado, pero diré que la explicación de por qué Wesker es como es y cómo sigue vivo van de la mano..” Dado que Albert Wesker es uno de los villanos más icónicos de la serie, es poco probable que muchos se molesten por su regreso, incluso si Residente malo 5 se suponía que era el final absoluto del villano.
En los años posteriores a su “muerte”, los juegos también presentaron a su hijo Jake Muller y a su “hermana” Alex, pero ha habido pocos indicios de que el propio Albert Wesker regresaría. La serie ha creado otros antagonistas memorables como Resident Evil 8 Alcina Dimitrescu, pero será interesante ver el gran regreso de Wesker, y cómo se explicará exactamente su improbable resurrección en Netflix. Residente demoníaco.