El regreso de las internacionales podría estar más cerca

El regreso de las internacionales podría estar más cerca

Reina el optimismo respecto al regreso de las jugadoras internacionales a la selección femenina, después de que el pasado 25 de agosto emitieran un comunicado anunciando que renunciaban a ser convocadas “si continúan los actuales dirigentes”. Entre las firmantes, se hallaban las 23 internacionales. Tras la reunión telemática mantenida con la RFEF, hay seria disposición de volver por parte de la mayoría, aunque es cierto que sigue habiendo ligeras reticencias. 

El panorama ha cambiado con la destitución del seleccionador Jorge Vilda y la llegada de Montse Tomé, mientras que la dimisión del ya expresidente Luis Rubiales ha sido acogida de muy buena manera. Tal como ha podido saber Mundo Deportivo, son gestos relevantes que valoran muy positivamente las futbolistas.

Desde la Federación se muestran optimistas y confían en que las jugadoras acudan sin problemas a la llamada de Montse Tomé, que ha previsto este mismo viernes dar a conocer la lista de convocadas para los dos partidos de la Nations League, el día 22 ante Suecia y el día 26 ante Suiza, clasificatorios para los Juegos de París.

El propio Rafael del Amo, máximo responsable del fútbol femenino de la RFEF que renunció a su cargo tras la Asamblea de Luis Rubiales pero que ha regresado con Pedro Rocha, aseguraba en la cadena SER que las jugadoras darán su OK para volver a la Roja y que incluso las que renunciaron a acudir al Mundial, como Mapi León, Patri Guijarro y Claudia Pina entre otras, estarían valorando hacerlo también.

Hemos hablado con las jugadoras. Creo que no va a haber ningún problema, soy positivo y creo que esto saldrá adelante”, señaló el dirigente. Y añadió que “ellas lo han visto, hemos sido campeonas del mundo por algo. Lo hemos sido porque han tenido todo igual que los chicos. Nos faltaba un director deportivo que colisionaba con el tema de Jorge Vilda, nos faltaba un director o directora de selección de inferiores, que eso Pedro Rocha nada más que llegó me dijo que me pusiera con ello… Por lo demás estamos totalmente cubiertos a todo”.

Y asegura que “hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda“. La jugadora Olga Carmona valoró asimismo en su entrevista en ‘El Hormiguero’ los cambios realizados en la RFEF: “de momento ha habido no solo la dimisión de Rubiales sino también varios cambios. Entre nosotras tenemos que hablar y ver qué pasa”, apuntó. “lo que queremos realmente lo acabamos de ver en este Mundial: es seguir esta línea de crecimiento, que se nos den las condiciones que se han dado en Australia para jugar al máximo nivel. Queremos seguir con estas mejoras”.

Una vez que la RFEF ha garantizado que las jugadoras tendrán las mismas condiciones de trabajo que los de Luis de la Fuente, una de las condiciones indispensables para regresar, el panorama invita al optimismo.




Source link