“El Reino de León es un estadio de Primera, el Atlético no va a notar diferencia”


El Atlético de Madrid visita este jueves a la Cultural Leonesa en el Reino de León. Un partido muy especial para Javier Hernández que hasta hace poco era el secretario técnico del conjunto leonés y que estuvo trabajando en su día en las oficinas del Vicente Calderón. En el club colchonero estuvo varios años trabajando en la cantera y después pasó a formar parte de la secretaría técnica con Jesús García Pitarch como director deportivo. “¡¡Ojalá me hubiese tocado a mí!! El año pasado nos tocó el Barcelona y yo por el cariño que le tengo lo hubiese cambiado por el Atleti con los ojos cerrados”, espeta para Mundo Deportivo.



Será un partido especial entre dos de los equipos en los que ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera. “Ya hay unos cuantos clubes. Tanto el Atlético como la Cultural me han marcado mucho pero no me puedo olvidar del Alcorcón porque allí estuve diez años. Tengo muchos amigos allí. Allí se trabajo mucho y bien, aún tengo amigos en aquella casa”, confiesa un scouter que ahora busca nuevos retos profesionales en el mundo del fútbol. Esta es la primera temporada que se ve sin equipo en más de una década… se dice pronto.

Eso si, Javier Hernández quiere dejar claro que el Atlético de Madrid no se puede fiar porque “la Cultu es un equipo muy potente. Lo vais a ver. Ha formado un bloque muy compacto en el que ha habido muchos cambios. No es nada fácil salir de Segunda B, hay mucho nivel, hay equipos muy potentes como el Burgos, Cartagena, Recreativo… Por eso creo que es capaz de dar la sorpresa ante cualquiera”, a lo que añadió que “el bloque es muy importante. Aunque arriba Dioni es un jugador que tiene mucho peligro. En el medio está Alfonso que estuvo conmigo en las categorías inferiores del Alcorcón, y luego tiene por la izquierda a Kawaya que es un extremo que crea mucho peligro. Viene de haber jugado la Champions con el Anderlecht. Es un equipo muy bien trabajado y yo creo que tendrá opciones de subir a Segunda división”.

Aunque hay un futbolista al que destaca por encima del resto, se trata de Sergio Marcos. “Es el buque insignia del club, es un mítico allí. ¿Qué te puedo decir de Sergio Marcos? Ya estuvo en el Atleti conmigo es un centrocampista fantástico. Pura magia, tiene una calidad impresionante. Igual que cuando jugaba en la cantera del Atleti con Koke al lado. Va a ser un partido muy especial para él. Es una pena que no pueda enfrentarse a Koke después de tantos años juntos sobre el terreno de juego”, aseveró el que fuera coordinador colchonero.

La Cultural está jugando en Segunda división B aunque para Javier Hernández “tiene unas instalaciones de Primera división. No creo que el Atleti note la diferencia, ni en vestuarios, ni en cuidado del césped… nada no lo va a notar”, a lo que añadió que “el público estará muy metido. Tiene una masa social enorme y siempre apoya mucho al equipo. Es uno de esos clubs de Segunda B que por masa social debería estar más arriba”. Incluso a pesar del mal tiempo está convencido que el césped estará en las mejores condiciones: “Yo viví muy poquitos días de frío allí, pero tengo que decir que es un club muy preparado hasta tiene las lamparas de calor para el césped… y eso lo tienen pocos clubs de Primera”.

El Atlético de Madrid llegará al Reino de León en un momento de dudas que le sorprende. “El Atlético de Madrid ha confeccionado un equipo muy completo… solo falta que Simeone termine de dar en la tecla. Tendrá que cambiar alguna cosa pero se ha trabajado muy bien y estoy convencido que es un equipo que dará mucho de que hablar y puede luchar por todo. Hay que darle tiempo porque hay muchos jugadores jóvenes”.

Un Scouter que ya había visto jugar a Joao Félix antes de aterrizar en el Metropolitano esta temporada y que también pide paciencia. “Si eres un equipo grande tienes que fichar a un jugador así. Me parece un gran acierto. Vino con 19 años y hay que darle tiempo. No es nada fácil adaptarse a otra Liga tan potente como la española. Viene de Portugal dónde no hay tanta exigencia y tiene que adaptarse, veremos el nivel que da el año que viene. Eso si estoy seguro que es un futbolista que va dar mucho de que hablar”.


Source link