El relanzamiento de X-Men de Marvel revela un mutante que no puede ir a Krakoa

El relanzamiento de X-Men de Marvel con el escritor Jonathan Hickman estableció un nuevo hogar para todos los mutantes. La isla mutante sensible Krakoa es ahora una nación en sí misma. Krakoa da la bienvenida a mutantes en todo el mundo para encontrar refugio y santuario dentro de su exuberante paisaje. Los fundadores de Krakoa otorgaron incluso a los villanos mutantes más notorios del universo Marvel la oportunidad de vivir en paz en la isla. Pero Merodeadores # 1 revela que hay un mutante que no puede pisar Krakoa. No es un personaje que la mayoría de los mutantes hubieran esperado. Las razones de su ausencia forzada siguen siendo desconocidas. SPOILERS para Merodeadores # 1 por Gerry Duggan, Matteo Lolli y Federico Blee siguen.

Hickman's Casa de x y Poderes de X reveló que el profesor X y Magneto alistaron a la Reina Blanca, Emma Frost, en el Consejo Silencioso de Krakoa. Pero también tenían otra tarea específica en mente para ella. El profesor X y Magneto querían que Emma dirigiera la Hellfire Trading Company. La compañía distribuirá los medicamentos milagrosos de Krakoa a naciones de todo el mundo. Pero hay un segundo propósito para la Hellfire Trading Company. No todas las naciones reconocen a Krakoa como una nación legítima. Algunas de esas naciones oprimen a los mutantes que viven dentro de sus fronteras. Krakoa no dejará que eso permanezca.

Por eso Emma buscó a Kitty Pryde. Emma y Kitty tienen una larga historia y Emma confía en Kitty más que nadie para cumplir una misión tan delicada e importante. Merodeadores # 1 revela que puede haber otra razón por la cual Kitty es perfecta para el trabajo. Por alguna razón, no puede caminar por ninguno de los portales que conducen a Krakoa.

Kitty Pryde Krakoa X-Men Marvel
(Foto: Marvel Comics)

Kitty prueba diferentes ubicaciones de portal, pero nada funciona. Incapaz de entrar en el paraíso mutante de Krakoa, acepta a Emma con su oferta. Junto con Bishop, Storm, Iceman y Pyro, ella forma los nuevos Merodeadores.

Que Kitty de todos los mutantes no pueda atravesar los portales de Krakoa es irónico, dado que su don de mutantes le permite atravesar objetos sólidos. La razón por la cual los portales de Krakoa siguen siendo impenetrables para ella sigue siendo un misterio. Krakoa tiene que aprobar a los visitantes que pasan por sus portales, lo que significa que es posible que Krakoa no quiera a Kitty. Por qué sería así no está claro. También podría ser un bloqueo mental. Podría haber algo en el subconsciente de Kitty que le impida cruzar el umbral de Krakoa. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha pasado casi toda su vida entre los X-Men, no está claro qué podría estar anclando al mundo de los humanos.

Otra posibilidad se relaciona con un misterio revelado por primera vez en Hunt for Wolverine: The Adamantium Agenda. Al final de esa serie, un grupo de héroes descubrió que uno de los X-Men no es un mutante. La identidad de ese no mutante sigue siendo un misterio. Es que ningún humano jamás pisará Krakoa. Si Kitty es esa humana, lo sepa o no, eso puede explicar por qué no puede pasar por los portales.

¿Por qué crees que Kitty no puede visitar Krakoa? Háganos saber en los comentarios. Merodeadores # 1 está a la venta ahora.



Source link