Cine

El remake de Candyman demuestra que Nightmare On Elm Street merece un reinicio mejor

Después del éxito de muchos horrores de Satanic Panic, un reinicio de Nightmare On Elm Street al estilo de Candyman que convierte a Freddy en un hombre inocente está atrasado.

Con el el hombre de los dulces remake convirtiendo al villano titular en un inocente perseguido injustamente, es hora de Una pesadilla en la calle Elm para obtener el atrevido reinicio que la serie se ha merecido durante décadas. Lanzado en 1984, Una pesadilla en la calle Elm fue un innovador slasher del ícono del terror Wes Craven. La película original fue una de las primeras en combinar el plano del asesino con un horror sobrenatural más explícito, ya que el demonio de los sueños Freddy Krueger perseguía a los adolescentes no en un campamento de verano abandonado o en los suburbios, sino en la supuesta seguridad de sus sueños.

Hacer del villano de su asesino una figura paranormal en lugar de un loco enmascarado mudo estándar fue un golpe de genialidad de Craven. El director volvió a encender el cine slasher nuevamente más de una década después con la marcada referencia Grito, mientras que la innovación de Freddy como una raza más sobrenatural de slasher dio lugar a personajes como Juego de niños y el hombre de los dulces. Ahora que se está rehaciendo este último, Una pesadilla en la calle Elm También está atrasado para un reinicio que reinventa a Freddy Krueger para una nueva generación.


Toma de la directora Nia DiCosta el hombre de los dulces es, según su reciente tráiler, apoyarse en la inocencia de su villano titular, haciendo que su alboroto de sangrienta venganza sea aún más creíble y fácil de identificar. Candyman siempre fue un anti-villano fácil de alentar, como un hombre inocente justamente enojado perseguido por matones racistas, pero convertirlo en un excéntrico inofensivo perseguido por la policía acerca al personaje aún más a ser un antihéroe absoluto. el hombre de los dulcesEl último tráiler puede estar exagerando su inocencia y la reinvención del personaje podría ser una decepción en la película terminada, pero esto demuestra que Freddy Krueger también está atrasada en una reinvención que hace que su personaje sea más complejo y creíble que un villano unidimensional. Después de un remake fallido que convirtió a Freddy en un monstruo aún más, el Pesadilla en la calle Elm La franquicia merece un reinicio que adopte un enfoque más ambicioso y convierta a Freddy en un hombre inocente y extremadamente enojado.

Freddy es el (anti) héroe de la franquicia de Nightmare on Elm Street

En sus primeras encarnaciones en la pantalla, Freddy es un asesino de niños sádico y despiadado, pero como el Pesadilla en la calle Elm progresó, se hizo famoso por su estilo teatral, muertes inventivas y bromas tontas. Cuando la serie alcanzó su quinta entrega modificada, Pesadilla en Elm Street: El niño de los sueños El propio Freddy fue el principal atractivo de la franquicia y el éxito de Freddy Vs Jason demostró que, incluso más de una década después, los espectadores seguían prefiriendo al cursi y exagerado Freddy al severo monstruo del remake de 2010. Wes Craven cambió a Freddy de un abusador de niños a un asesino de niños para hacer que el personaje fuera un poco más aceptable para el público durante la producción de la película original, y un reinicio exitoso de la Pesadilla en la calle Elm La franquicia tomaría esta idea y la ejecutaría, haciendo una versión de Freddy que los fanáticos tienen una excusa plausible para apoyar.

Hacer de Freddy la víctima enloquecida de la justicia de la mafia, en lugar de un asesino culpable, dejaría a la audiencia del lado de él al por mayor. Este cambio convertiría al villano en un antihéroe en toda regla de una manera que Michael Myers, Jason Voorhees e incluso Chucky nunca lo han sido. La novedosa carrera de rap de Freddy Krueger deja bastante claro que los espectadores ya aman al personaje, y su encarnación más querida está lejos de la crueldad implacablemente cruel de la película original y el remake tan difamado. Los momentos más queridos de Freddy son frases tontas como las salpicadas por todas partes Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors y los espectadores tendrían más razones para reírse junto con estos si Freddy fuera un asesino impulsado por la venganza con un motivo más comprensible.

El terror está obsesionado con el pánico satánico

Culpe al ciclo de nostalgia de 30 años o al regreso de las modas de los 80, pero sea cual sea la causa, Satanic Panic está teniendo un gran resurgimiento. Para los lectores modernos, la idea de que los padres normales de los suburbios creyeran sinceramente que sus hijos estaban en peligro de ser sacrificados a Satanás por un trabajador de la guardería puede parecer surrealista. Sin embargo, a finales de los 80, personas como las víctimas de los juicios de McMartin Preschool fueron tratadas como villanos de películas de terror en juicios extremadamente públicos que tenían poca o ninguna conexión con la realidad del mundo real. Esta era de la historia cultural estadounidense parece ser fascinante para los escritores y directores contemporáneos, con todo, desde La niñera películas para Riverdale, para The Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerlo, para Invocamos a la oscuridad, a (obviamente) 2019’s Pánico satánico, toda la oferta toma el fenómeno único de los 80 de pensar en la música rock, los juegos de mesa y, lo que es más importante, los proveedores de cuidado infantil se vieron envueltos en una vasta conspiración para sacrificar niños a Satanás y las fuerzas oscuras del mundo.

Freddy Krueger de 2010 era originalmente inocente

En una elección convincente que los cineastas, desafortunadamente, terminaron retrocediendo y revirtiendo, el remake de 2010 de Pesadilla en la calle Elm originalmente agregó un giro que convirtió a Freddy en la víctima inocente de un pánico moral. Este giro se deshizo en un final que confirmó (en términos incómodamente explotadores) que Freddy era de hecho un abusador de niños retorcido, lo que hizo que la película fuera aún más predecible y mucho más insípida en el proceso. Sin embargo, comprometerse con el giro en un nuevo Pesadilla en la calle Elm reboot podría jugar con la popularidad actual de las historias de Satanic Panic, solidificar a Freddy como el antihéroe en el que ya se ha convertido para muchos fanáticos y darle a la franquicia un ángulo nuevo y convincente.

Freddy Krueger es actualmente un villano amado debido a sus formas creativas de matar gente y su sentido del humor negro, y ambos atributos podrían trasladarse fácilmente a una versión del personaje que no hizo nada para merecer su destino. En lo existente Pesadilla en la calle Elm canon, Freddy Krueger tenía solo 26 años cuando fue asesinado por los padres de Springwood, y ver a sus hijos crecer felices, sanos e inconscientes de su asesinato a manos de ellos convertiría a un Freddy antiheroico en un villano fascinante que los espectadores lo pasarían mal. sin empatizar con. Las películas de Slasher, desde sus inicios, apenas han sido conocidas por su ambigüedad moral, y a menudo la razón por la que sus villanos son monstruos descomunales sin voz es para que puedan representar el mal sin trabas en su peor momento. Hacer de Freddy Krueger un villano slasher poco común con una historia de fondo convincente y comprensiva podría dar nueva vida a la Pesadilla en la calle Elm y traer el personaje de vuelta para una nueva generación.

  • Hombre de caramelo (2021)Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications