El remake de NeverEnding Story no puede incluir ESA escena del original (pero debería coincidir con ella)

El remake de NeverEnding Story no puede incluir ESA escena del original (pero debería coincidir con ella)

Resumen

  • La escena del Pantano de la Tristeza de Artax en La historia interminable dejó un impacto emocional duradero en los niños de los 80. Fue devastador, pero de una manera necesaria.
  • Si bien la nueva película no puede replicar la escena icónica, debería incluir momentos de igual peso emocional para que una nueva generación pueda conectarse.
  • Las películas para niños de hoy carecen de las tramas oscuras y emocionalmente cargadas que tenían las películas de los 80. Es vital tratar a los niños con seriedad en el entretenimiento.

una nueva versión de La historia interminable está oficialmente en camino, y si bien no puede incluir la escena más icónica y transformadora del original, ciertamente debería incluir una escena con el mismo peso emocional. Originalmente una novela de 1979 del autor alemán Michael Ende, el libro fue adaptado a la querida película de 1984 dirigida por Wolfgang Petersen. Los rumores sobre una nueva versión han estado circulando durante años, pero recientemente se anunció que La historia interminable se está reiniciando como una nueva franquicia.

En un comunicado, el nuevo productor Iain Canning explicó que la historia es a la vez “oportuno y atemporal” y eso “Parte de lo especial del libro es que puedes volver a él en diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado.” Ciertamente tiene razón. Tanto la novela original como la adaptación de 1984 tenían capas de significado y peso. Una escena de la película, en particular, se destaca como una de las más resonantes e influyentes en las películas infantiles de los años 80, y los productores estarían Es aconsejable recordar la lección emocional de esa escena al reiniciar. La historia interminable para una nueva generación.

La escena del pantano de la tristeza de Artax es la más icónica de la historia interminable

Devastó a toda una generación de niños, en el buen sentido.

Si bien hay muchos momentos memorables en el original Historia de nunca acabar, la escena que sin duda dejó mayor huella fue la escena en la que Atreyu y su leal caballo, Artax, intentaban cruzar el Pantano de la Tristeza. Era traicionero por sí solo: árboles muertos, una neblina espeluznante que cubría el suelo y repentinos pantanos de barro espeso y pegajoso diseñados para ralentizar y cansar incluso al aventurero más tenaz. Pero el bien llamado Pantano de la Tristeza tenía otro peligro que no era físico, sino emocional: el pantano despojaba a cualquiera que lo cruzara de su esperanza y felicidad, incitándolos a darse por vencidos y dejarse hundirse bajo el barro.

Eso es exactamente lo que le pasó al caballo Artax, uno de La historia interminableLos personajes más queridos. Fue una escena absolutamente devastadora, que destrozó a una generación de niños de los 80. Mientras Atreyu suplicaba y suplicaba a su amado compañero que no se rindiera y que no se desesperara, Artax simplemente dejó de luchar y se hundió bajo el barro. El hermoso y sensible caballo se rindió y murió una vez que terminó la pelea. Fue un momento brutal de la realidad en una película que, hasta ese momento, había sido una fantasía bastante esponjosa.

Si bien las películas de fantasía para niños de los 80 ciertamente no carecían de temas oscuros y momentos impactantes, la muerte de un inocente animal de compañía fue posiblemente más oscura que si un personaje humano sucumbiera a la depresión del pantano.

Si bien las películas de fantasía para niños de los 80 ciertamente no carecían de temas oscuros y momentos impactantes, la muerte de un inocente animal de compañía fue posiblemente más oscura que si un personaje humano sucumbiera a la depresión del pantano. Ciertamente tuvo un impacto más duradero en quienes vieron La historia interminable como niños. Para muchos, fue su primera introducción al concepto de depresión y desesperación, y a la compleja idea de la muerte por desgaste emocional. La complejidad del momento, la desesperación de Atreyu y las crudas imágenes del caballo blanco como la nieve ahogándose en un espeso barro negro se combinaron para crear una escena que aún resuena.

Relacionado

Las 10 muertes de animales más tristes de la historia del cine, clasificadas

Hay una serie de muertes de animales muy traumatizantes de las que los espectadores han tenido que ser testigos mientras veían las películas.

El remake de NeverEnding Story no puede repetir la escena de Artax

Se sentiría como una copia hueca.

A pesar de que la escena del Pantano de la Tristeza es tan memorable, el nuevo Historia de nunca acabar No se puede reutilizar la escena ni recrearla. Simplemente se sentiría como una imitación barata y hueca de lo que vino antes. Los remakes y secuelas de películas a menudo han intentado recrear escenas icónicas de películas pasadas, y casi nunca han logrado recrear la misma emoción. Parte de esto se debe a que a menudo es difícil predecir qué escenas realmente permanecerán en el público y se convertirán en parte de los mayores éxitos de la cultura pop. Es una extraña alquimia de la audiencia, las tendencias actuales y las corrientes sociales que se mueven a través de la conciencia colectiva de la época.

A menudo es difícil predecir qué escenas realmente permanecerán en el público y se convertirán en parte de los mayores éxitos de la cultura pop. Es una extraña alquimia de la audiencia, las tendencias actuales y las corrientes sociales que se mueven a través de la conciencia colectiva de la época.

Es por eso que las recreaciones de escenas icónicas nunca están a la altura del original. Los tiempos cambian, las audiencias cambian y, debido a que la mayoría de la gente ha visto esas escenas memorables varias veces, las recreaciones simplemente no tienen el mismo impacto resonante. Esto es especialmente cierto cuando las escenas se integran en el espíritu de la época porque evocan emociones fuertes que crean recuerdos poderosos. Algunas escenas icónicas lo son simplemente por su impacto visual; otros son icónicos porque llenan de emoción al público en un momento formativo. Ese es el caso de la muerte de Artax en la escena del Pantano de la Tristeza, y por qué incluirlo en cualquier remake sería un esfuerzo inútil.

Las nuevas películas de NeverEnding Story deberían incluir una escena de igual peso emocional

Los niños necesitan ser tratados con seriedad y no menospreciarlos.

Mientras La historia interminable La nueva versión y la serie de películas recién planificada no deberían incluir la escena de la muerte de Artax, eso no significa que deba despojar a la película de todos los momentos emocionalmente importantes. El original Historia de nunca acabar era oscuro, pero las películas infantiles modernas no lo son, y es un detrimento del género y un insulto a los propios niños. Parte de lo que hizo que las películas infantiles de los 80 fueran tan memorables fue que no se andaban con rodeos ni hablaban con desprecio a los niños. Estaban plagadas de momentos oscuros e historias emocionalmente cargadas, y poseían un impacto emocional y una tangibilidad duradera de la que carecen la mayoría de las películas infantiles modernas. Es una verdadera lástima, ya que los niños han demostrado que son capaces de manejar más en su entretenimiento de lo que los adultos creen.

El nuevo Historia de nunca acabar La serie puede diferenciarse en este sentido al incluir una escena que es tan impactante en términos de emoción seria como la muerte de Artax. Hacerlo no sólo garantizaría que las nuevas películas no socaven la capacidad de los niños para comprender y procesar emociones complejas, sino que también garantizaría que se mantengan fieles al espíritu de la original. Hay una razón por la que la adaptación original de La historia interminable fue un éxito de taquilla y amado por varias generaciones. El remake haría bien en recordar por qué.

Título de la película

Fecha de lanzamiento

Taquillas

La historia interminable

20 de julio de 1984

$100 millones

La historia interminable II: El siguiente capítulo

8 de febrero de 1991

17,4 millones de dólares

La historia interminable III: Escape de Fantasia

2 de febrero de 1996

$5 millones

La historia interminable

Basada en la novela alemana del mismo nombre, The NeverEnding Story se centra en Bastian Bux, un joven que encuentra un libro sobre un mundo de fantasía llamado Fantasia y se conecta inexplicablemente con la trama del libro cuando comienza a leerlo. Barret Oliver interpreta a Bastian, con Noah Hathaway, Tami Stronach y Alan Oppenheimer como parte del elenco principal.

Director
Wolfgang Petersen

Fecha de lanzamiento
20 de julio de 1984

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Elenco
Patricia Hayes, Noah Hathaway, Barret Oliver, Sydney Bromley, Gerald McRaney, Tami Stronach

Tiempo de ejecución
94 minutos


Source link