El remake de Silent Hill 1 de AI demuestra que la inteligencia artificial tiene un largo camino por recorrer

El remake de Silent Hill 1 de AI demuestra que la inteligencia artificial tiene un largo camino por recorrer

Resumen

  • Como
    Colina silenciosa
    Como muestran las muestras, es difícil para la mejora de la IA replicar completamente los detalles y el arte de los juegos.
  • Las remasterizaciones o remakes hechos a mano brindan resultados más convincentes al preservar la esencia de los juegos clásicos.
  • Los recuerdos de juegos más antiguos se experimentan mejor en el hardware original, siempre que sea posible.

La inteligencia artificial puede parecer una herramienta interesante para mejorar juegos clásicos, pero si hay algo que algunas muestras con el original Colina silenciosa demostrar, es que la tecnología todavía tiene algunas limitaciones serias. La IA ha sido recientemente un tema candente, con muchas preocupaciones legítimas acerca de que las corporaciones reemplacen los esfuerzos artísticos y los medios de vida de personas reales con contenido de IA comparativamente desalmado y de baja calidad. Hay algunas áreas en las que la IA puede proporcionar servicios útiles fuera del trabajo creativo original, pero incluso cuando se intentan esfuerzos posiblemente válidos, es posible que los resultados finales no siempre sean ideales.

La mejora de la IA es un concepto que existe desde hace un poco más tiempo que la nueva ola de imágenes y videos generados por IA, y llega como una extensión natural de la mejora del software y los procesos que ya dependían del software. En teoría, la IA se puede utilizar para extrapolar detalles de baja resolución para obtener un resultado de alta definición, lo que puede resultar útil cuando falta el material original. En el caso de los juegos, la aplicación obvia radica en el detalle de textura limitado de los juegos más antiguos de definición estándar, que se ven borrosos o pixelados en las pantallas modernas.

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Una IA exclusiva de Silent Hill no funciona del todo

Un ejemplo de lo que es una IA mejorada Colina silenciosa El aspecto que podría tener fue proporcionado por el usuario de Reddit AndrePeniche, quien publicó una serie de capturas de pantalla del juego que ejecutaron a través de un escalador llamado Krea. La IA maneja bastante bien algunos de los desafíos más simples de las imágenes, como aclarar detalles en paredes sucias y desgastadas. Sin embargo, cuando se trata de tareas que requieren un toque más matizado, las cosas pueden desmoronarse rápidamente. El mejor ejemplo de esto es el único colina silenciosa 4 Se incluye una captura de pantalla, donde las Víctimas Gemelas, ya detalladas detalladamente en la captura de pantalla original, se convierten en un desastre extraño.

Los personajes son el mayor problema en las imágenes mejoradas en general, adquiriendo apariencias extrañas e inexactas.

El argumento más fácil de esgrimir a favor de la apariencia es que Colina silenciosa Se supone que es extraño e inquietante, y la calidad poco convincente de la mejora de la IA podría ayudar a contribuir a esa atmósfera. Sin embargo, al final del día, no se compara con la incomodidad artesanal de los juegos originales. El mal manejo de los detalles puede distraer de una manera que, en última instancia, daña la inmersión, especialmente cuando se observan errores básicos como texto incorrecto, y la sensación de que todo fue diseñado con un propósito visual específico se pierde rápidamente.

El lugar de la mejora en los juegos de remasterización

Quizás el ejemplo mejor recibido de mejora de la IA en un juego sea el Moguri Mod creado por la comunidad para Final Fantasy 9, que utiliza la técnica en fondos prerenderizados de baja resolución. La positividad general en torno al proyecto proviene de compararlo con la remasterización oficial del juego, que también mejora los fondos pero con un enfoque más básico y borroso. Se puede argumentar que Moguri Mod y proyectos similares pueden ser soluciones razonables para jugar ciertos juegos que no tienen buenas remasterizaciones o remakes en pantallas modernas, en parte porque se dedicó mucho trabajo manual a mejorar los resultados de la ampliación.

Incluso entonces, esencialmente cualquier juego antiguo con recursos de baja resolución simplemente se verá mejor en el hardware original y una pantalla CRT, evitando los extraños artefactos que aparecen en algo como Moguri Mod. Los gratos recuerdos de juegos anticuados que son visualmente impresionantes no son sólo gafas de nostalgia, ya que las cualidades únicas de una pantalla CRT ayudan a que el arte de baja resolución se vea nítido y detallado mientras combina colores y bordes pixelados suavemente. Dado que estos juegos fueron diseñados para la tecnología de la época, la imagen resultante es significativamente más cohesiva de lo que puede lograr el detalle inferido de la mejora de la IA.

Lo que dice AI Silent Hill Upscale sobre las remasterizaciones

La otra solución obvia a la falta de detalles en los juegos más antiguos es la que a menudo puede ser una quimera: conseguir una remasterización o una nueva versión oficial que se esfuerce por traducir adecuadamente el estilo artístico a los gráficos modernos. Estos pueden tener sus propios problemas, como el mencionado anteriormente. Final Fantasy 9 remaster o el ejemplo particularmente pertinente de las preocupaciones que rodean al Colina silenciosa 2 rehacer. Sin embargo, cuando se hace bien, una remasterización o una nueva versión oficial tiene los recursos para mejorar o reemplazar los recursos a mano, lo que genera resultados mucho más convincentes.

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Las limitaciones actuales de los juegos que mejoran la IA podrían resumirse mejor en un comentario del usuario de Reddit Lyonface, quien descubrió que Colina silenciosa imágenes tranquilizadoras porque son “no reemplazar a las personas tan bien como la gente piensa” El arte detrás de los grandes juegos siempre ha sido obvio, y traducirlos al hardware moderno requiere el mismo nivel de consideración y cuidado. La IA mejora las imágenes de un juego como Colina silenciosa Puede ser un experimento interesante, pero los resultados finalmente favorecen la forma en que las empresas han estado haciendo las cosas desde el principio.

Fuente: AndrePeniche/Reddit

Colina silenciosa
Liberado
23 de febrero de 1999

Desarrolladores
Equipo silencioso

Género(s)
Horror de la supervivencia

JERS
METRO


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