El repartidor de marihuana Meadow recauda 2,1 millones de dólares para software de venta de dispensarios

El repartidor de marihuana Meadow recauda 2,1 millones de dólares para software de venta de dispensarios

Meadow ya le permite obtener una receta de marihuana medicinal a través de un chat de video y realizar pedidos en una tienda cercana que ofrece entregas. Ahora también quiere ser la columna vertebral del negocio de la marihuana. Los dispensarios de marihuana no pueden usar software estándar de punto de venta o inventario porque no cumplen con las estrictas regulaciones de la industria.

Así que durante el último año, desde que se graduó de Y Combinator, Prado ha estado recaudando una ronda de semillas de 2,1 millones de dólares de forma continua para desarrollar un software de venta de cannabis especializado. Hoy anunció que la ronda está sellada, con la participación del ex SV Angel David Lee, Justin Kan de YC, Steve Huffman de Reddit, Hiten Shah de Kissmetrics, Slow Ventures, SOMA Capital y Poseidon Asset Management.

Software de punto de venta de Meadow para dispensarios de marihuana

El dinero en efectivo ayudará a Meadow a construir alternativas amigables con la marihuana a QuickBooks y Square, y pagará el marketing para fumar a su gran competidor Eaze. A continuación, quiere seguir avanzando en la cadena de suministro para crear software para cada parte del negocio, desde la granja hasta la articulación.

Alto sin dolor de cabeza

“He fumado desde la escuela secundaria y siempre me ha hecho sentir muy bien”, me dice el cofundador David Hua. El emprendedor que se esperaba que fuera súper relajado explica que “me ha ayudado de muchas maneras diferentes” y ahora quiere ayudar a otros a proporcionar de todo, desde euforia psicoactiva hasta alivio del dolor en forma de marihuana.

Los fundadores de Meadow, con David Hua a la derecha

Hua era el jefe de plataforma de Sincerely, que permitía a las personas convertir las fotos de su teléfono con cámara en tarjetas de regalo y otros productos físicos. Pero después de que Sincerely fuera adquirida por Provide Commerce, anhelaba más de la vida de la startup y se fue con algunos compañeros de trabajo para idear una nueva empresa. Hicieron una lluvia de ideas de todo, desde software para propietarios e inquilinos hasta gestión de turnos para pequeñas empresas, “pero al final esas ideas se esfumaron. No nos apasionaba del todo “.

Luego, Hua visitó Oaksterdam, una academia de emprendedores de marihuana en Oakland, California, donde conoció a Debby Goldsberry, fundadora del pionero dispensario Berkeley Pacientes Group. Su negocio diario sonaba infernal debido a lo mucho que tenía que hacer manualmente o con una combinación de software genérico de Frankenstein.

Mientras tanto, Hua estaba frustrado por los pocos servicios de entrega de marihuana medicinal, que me dijo que tenían menús obsoletos, tiempos de entrega inexactos y se sentía inseguro. “Decían que vendrían en 2 a 4 horas, o el ‘viernes por la tarde’ y tú solo estás sentado y esperando”, se queja. “Y no me sentía cómodo enviando por correo electrónico mi identificación y la recomendación del médico a una dirección de correo electrónico aleatoria o enviando un mensaje de texto”. Entonces su escuadrón decidió iniciar Meadow.

Receta, entrega, software

Meadow nunca maneja la marihuana en sí. Hua se refiere a él como un servicio auxiliar. Eso hace que todo el negocio sea más limpio y más sencillo de financiar. Hoy, Meadow tiene tres tipos de ingresos.

Su negocio original es un directorio de dispensarios de marihuana cercanos que hacen entregas. Meadow simplifica la carga de la documentación de sus recetas, navegar por menús actualizados, conocer y comparar diferentes tipos de marihuana, llenar un carrito de compras y recibir la entrega en menos de una hora. Gana alrededor de una tarifa del 10 por ciento en las transacciones de los dispensarios para entregarles a los clientes, y ahora ha atendido alrededor del 38 por ciento de los códigos postales en California.

Escaparate de entrega en línea de Meadow

Pero muchos clientes aún no tienen su receta o caducan después de un año. Hay un gran negocio en los estados que han legalizado la marihuana medicinal donde los médicos en oficinas sucias hacen algunas preguntas vagas sobre lo que te aqueja (¿estrés, dolor de espalda, insomnio?), Te quitan entre 50 y 100 dólares y te prescriben en el acto. Aún así, requiere una molesta visita física a algún lugar que podría no ser cercano o cómodo.

Meadow dio un paso más con Meadow MD. Al principio, permiten que los usuarios programen un médico para que vaya a su casa para hacer el baile y recibir una receta. Hua dice que el primer médico de Meadow recorrió San Francisco en una patineta eléctrica.

Pero ahora, por $ 100, puede conectarse instantáneamente con un médico a través de un chat de video compatible con HIPAA y recibir su receta de manera electrónica, en minutos. Eso se desliza al directorio de entregas de Meadow y, de repente, pasas de ser un fumador ilegal de marihuana a un fumador de marihuana legal en una hora. Es más caro que el servicio de prescripción de video de $ 40 del competidor Eaze, pero los visitantes del directorio de Meadow están tan entusiasmados por comprar marihuana que es posible que no busquen en otra parte.

Software de dispensario compatible con iPad de Meadow

Donde Hua ve el futuro no tan brumoso de El negocio de Meadow es el software. Primero está su sistema de menú en línea que, según dice, aumenta el tamaño promedio de los pedidos en más del 50 por ciento. Los dispensarios pueden insertar el menú en sus propios sitios o permitir que las personas compren a través de Meadow, rastrear a sus repartidores en tiempo real y enviar mensajes a los clientes.

Para las compras en la tienda, Meadow también fabrica un sistema de punto de venta basado en iPad similar a Square POS o Revel, pero diseñado para cumplir con las leyes de marihuana medicinal que requieren un seguimiento estricto de la cantidad de marihuana que se vende a quién. Su análisis muestra qué productos se compran más y ayuda a las tiendas a administrar el inventario para que nunca se queden sin lo que se vende.

Hua transmite rumores de que Intuit y Square están haciendo pasar un mal rato a las empresas de marihuana o incluso expulsándolas de sus servicios. Por lo tanto, Meadow planea usar su nuevo efectivo para seguir expandiendo su plataforma SAAS de tarifa mensual y ayudar a los dispensarios con más finanzas, nómina y otros problemas administrativos.

Es comprensible que Hua esté relajado en general. Pero cuando se le pregunta sobre su mayor temor por su empresa, dice que se trata de un conductor de reparto enrutado por Meadow hiriendo a un peatón, y las consecuencias resultantes como “personas que piden una regulación excesiva y más controles de seguridad y cosas que están fuera de nuestro control”. En cuanto a competidores como Eaze, repite un popular adagio de YC de que “el 99% de las startups mueren por suicidio” en lugar de ser asesinadas por otras startups.

Hay muchos campos verdes para Meadow y las otras nuevas empresas de marihuana. Millones de personas fuman todos los días y el hábito puede sumar cientos de dólares en marihuana al mes. Las ventas legales de marihuana subieron más de $ 5 mil millones en 2015, y eso seguramente aumentará a medida que más estados permitan el uso medicinal y recreativo.

Hua espera que si Meadow puede fomentar el negocio de la marihuana, los impuestos generados convencerán a más estados de despenalizar la planta. Él cree que eso podría mantener a los delincuentes no violentos, a menudo pertenecientes a minorías, fuera de la cárcel y hacer que los pacientes realmente enfermos reciban medicamentos con menos efectos secundarios preocupantes que los analgésicos y otras drogas.

Hace ochenta años, cuando se derogó la prohibición del alcohol, se creó una fiebre del oro que generó una enorme variedad de negocios. Ahora estamos en la cúspide de la fiebre verde, y Prado quiere que la transición sea cómoda.


Source link