Ducati y Bagnaia están un paso por delante de los demás, pero ni Aprilia, ni Quartararo ni Marc Márquez han dicho la última palabra
La pretemporada 2023 de MotoGP terminó este domingo con Ducati dominando todas las sesiones de trabajo, el 8 de noviembre con Marini en Cheste, del 10 al 12 de febrero en Sepang con Bezzecchi, Martín y de nuevo Marini y los dos días de Portimao con el campeón del mundo Pecco Bagnaia sacando lustre a su número 1 con pasmosa facilidad. En el repaso por las cinco marcas se llevan todos los elogios porque están preparados para arrasar con varios ases con permiso de Aprilia. Pero ojo a Fabio Quartararo y Marc Márquez porque no han dicho aún la última palabra.
Ducati
No solo es Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia llegará dentro de dos semanas a Portimao con la vitola de favorito a llevarse las dos primeras carreras del Gran Premio, pero la hegemonía de Ducati esta pretemporada ha sido tanto con la GP22 campeona con Pecco y ahora en manos de los Mooney VR 46 y los Gresini como la flamante GP23 que llevan los Ducati oficiales y los Pramac. Bagnaia es el favorito, pero ojo a los Martín, Bezzecchi y Marini sin olvidar a Bastianini, ya veteranos con la Ducati. Y atención a Alex Márquez que ha puesto patas arriba el gallinero Ducati y aspira a hacer un Bastianini con Gresini
Aprilia
Cuatro claras bazas para pelear
Noale está de enhorabuena porque en apenas dos campañas ha pasado de ser la Cenicienta del campeonato al rival directo de Ducati tocando siempre de pies en el suelo. Aleix Espargaró sigue siendo su ‘Capitán’, pero ahora tiene un problema con ese brazo derecho que debe resolver. Este 2023 debe ser el de la confirmación de Maverick Viñales, aspirante a ganar con una tercera moto. Y en el nuevo equipo cliente hay dos auténticos ‘torpedos’ Miguel Oliveira y el jovencito Raúl Fernández.
Yamaha
Quartararo espabila el último día
Yamaha se las prometía muy felices con esos 5 km/h extra de punta de velocidad que habían conseguido con el nuevo motor, pero ha perdido en efectividad en el giro seco al poner el nuevo blando y en manejabilidad y se ha convertido en una moto más física. Ha ido penando el campeón 2021 Quartararo a lo largo de la pretemporada, pero el último día de test resucitó, o mostró finalmente sus cartas. No está tan mal ni en ritmo ni en el giro seco.
Honda
Marc Márquez, el arma secreta
Honda tiene tres bazas para pelear, aún no se sabe por qué posiciones, y da la impresión de que han preferido adorptar un perfil bajo, Rins y Mir por ser nuevos en HRC y deben adaptarse a una nueva configuración, y Marc Márquez porque se encuentra así más cómodo sin verse obligado a medirse con nadie en una pretemporada. Vienen de muy abajo, de ser la quinta marca del campeonato, pero se les ve otras hechuras que probablemente se pondrán de manifiesto mejor así crucen el Atlántico tras Portimao. Y que todos den las mismas indicaciones porque coinciden en sus comentarios técnicos ya es un plus.
KTM
No han dado el paso adelante
Brad Binder se ha metido en el top-10 del test de Portimao, pero a la que se pilla la hoja del análisis de los ritmos ni mucho menos ese es su puesto, aunque el surafricano es el perfecto ejemplo de ser un ‘animal de carreras’. En principio ese nuevo motor, con un orden de encendido distinto, debía ayudarlos en el giro seco, en adelantar más fácilmente y en la gestión de la goma delantera, pero no lo han mejorado con la aerodinámica. Queda mucho trabajo por delante.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…