Los peligrosos precedentes que alertan al Madrid en la vuelta ante el Liverpool

Los peligrosos precedentes que alertan al Madrid en la vuelta ante el Liverpool

El equipo blanco se ha llevado sustos muy importantes en el Bernabéu en Champions cuando había dejado la eliminatoria vista para sentencia en la ida

El Madrid se dejó remontar un 0-3 de la Juve en los cuartos de final de 2018

MD

El Real Madrid tiene un pie en los cuartos de final de la Champions tras lograr una holgada ventaja en Anfield, donde goleó al Liverpool con remontada incluida para dejar vista para sentencia la clasificación. Los tres goles de renta invitan a pensar que solo una debacle histórica podría cambiar el destino de la eliminatoria, pero el equipo de Ancelotti tiene varios precedentes a los que agarrarse para no confiarse en exceso. Juventus (2018), Chelsea (2022) y Schalke 04 (2015) son buenos ejemplos para Klopp de lo que puede suceder si el Madrid se ve ganador.

En las últimas campañas el Madrid se ha llevado sustos muy importantes en el Santiago Bernabéu tras lograr una ventaja importante lejos de casa. Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Chelsea estuvo a punto de noquear a los blancos en Chamartín con una remontada increíble tras la victoria 1-3 del Madrid en Stamford Bridge.

Rüdiger hizo el 0-2

1

Chelsea, cuartos de final de la 2021/22

Thriller en el Bernabéu

El cuadro de Thomas Tuchel, sin nada que perder en la vuelta, se adelantó en el marcador con un tanto de Mason Mount en el minuto 15 ante un Madrid más pendiente de su portería que de la contraria. 

El encuentro transcurrió sin grandes acontecimientos hasta que en la segunda parte se volvió loco. Rüdiger hizo el 0-2 de cabeza, Alonso marcó el 0-3 pero se anuló el VAR por mano previa y Werner, en el 75′, puso patas arriba el Bernabéu con el 0-3.

​Con el Madrid en la lona, Ancelotti dio entrada a Rodrygo, al que Modric citó con el gol con un envío de exterior que ya es historia del Madrid para llevar el partido a la prórroga (80′). En el tiempo extra, Benzema ajustició al Chelsea y alivió a un Madrid que sufrió lo indecible para proteger su ventaja.

Los jugadores de la Juve protestan el penalti señalado por Michael Oliver

2

Juventus, cuartos de final de la 17/18

Un polémico penalti evitó una debacle histórica

Una de las eliminatorias más angustiosas que se recuerdan en el Bernabéu fue la de los cuartos de final de la temporada 2017/2018 contra la Juventus. Entonces vigente campeón de la Champions, parecía que Madrid iba lanzado a por su tercer entorchado consecutivo con un contundente 0-3 en Turín, recordado especialmente por la chilena de Cristiano a Buffon que levantó la ovación de la afición rival. El portugués hizo un doblete y Marcelo completó la goleada.

Ya en el Bernabéu, con Vallejo en lugar del sancionado Ramos, una eliminatoria que estaba totalmente encarrilada empezó a torcerse muy pronto. En el minuto 2 Mandzukic cabeceó solo en el segundo palo para hacer el 0-1 y antes del descanso calcó el gol para sembrar el terror en el Bernabéu. Con el Madrid hecho un manojo de nervios, Navas cometió un error garrafal al escapársele un centro fácil que sirvió en bandeja el 0-3 de Matuidi.

Con la eliminatoria empatada, el Madrid se adueñó del partido ante una Juve que no fue a por más a pesar de tener al Madrid contra las cuerdas. Cuando parecía que el cruce se encaminaba a una prórroga dramática​, en el último minuto de descuento, Cristiano descolgó un centro de Kroos para que Lucas rematara a placer pero le arrolló por detrás Benatia. Michael Oliver señaló penalti y los jugadores de la Juve, con Buffon a la cabeza, se abalanzaron sobre él en las protestas. El portero fue expulsado y Cristiano no falló para meter al Madrid en las semis.

Huntelaar sembró el pánico

1

Contra el Schalke, octavos de la 2014/2015

Huntelaar siembre el pánico en Chamartín

El primer Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó con solvencia al Schalke 04 en  la ida de los octavos de final por 0-2 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo. Nada parecía indicar que el Madrid sufriría en la vuelta, pero lo cierto es que las acabó pasando canutas y resistió gracias a la última gran actuación de Iker Casillas.

El partido se volvió loco desde el arranque, con el Schalke generando ocasiones y provocando el run run del Bernabéu. Fuchs hizo el 0-1 en el 20′, Cristiano empató cinco minutos después y el 1-2 de Huntelaar provocó los pitos y la reacción de Cristiano, que volvió a empatar.

A la salida del descanso Benzema hizo el 3-2 que parecía sentenciar el partido (52′) pero fue un espejismo porque al poco un jovencísimo Leroy Sané logró empatar (57′). El pánico inundó el Bernabéu con el 3-4 del ex madridista Huntelaar en el 84′. El Schalke se volcó en busca del gol que le diera el pase pero se topó con Casillas. El Bernabéu despidió al equipo con una sonora pitada.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link