El resurgir de Rudy Gobert se lleva por delante a unos Grizzlies en crisis

El resurgir de Rudy Gobert se lleva por delante a unos Grizzlies en crisis

Rudy Gobert, tan perdido y criticado a principios de temporada en su primera experiencia fuera de Utah, ha encontrado definitivamente su sitio en estos Minnesota Timberwolves. El pívot francés, coleccionado dobles-dobles en los últimos partidos, no destacó tanto esta vez a nivel de anotación -7 puntos con un 3/5 en lanzamientos y 13 rebotes-, pero su influencia en el juego con su superioridad en la pintura fue decisiva para que los Wolves extendieran la dinámica negativa de unos Memphis Grizzlies que ya suman cinco derrotas consecutivas (111-100).

El equipo de Taylor Jenkins añoró, entre otras debilidades, una mayor aportación desde el banquillo, con sólo 20 puntos, a pesar de los 27 de Ja Morant, con un 10/21 en tiros de campo y un 3/6 en triples. No fue tan productivo esta vez Santi Aldama, que se quedó en 5 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia tras una errática serie de tiro con un 2/9 en lanzamientos y un 1/6 en triples. Ante la autoridad de Gobert bajo los aros, también extrañaron los Grizzlies a Steven Adams –lesionado-, concediendo hasta 58 tantos en la pintura.

El ‘center’ de 30 años condicionó por completo el juego defensivo de Memphis, a la vez que hizo fluir el de Minnesota. Ante la falta de físico para detener el galo en los duelos individuales, los Grizzlies rodearon al ‘center’ con frecuencia con dos jugadores pegados a él bajo el aro y eso dejó vía libre para los Anthony Edwards (25 puntos), y D’Angelo Russell (19), con también un destacado Kyle Anderson (23). Además, para poner un toque extra de espectáculo, Naz Reid dejó un mate a tener en cuenta en cuanto a candidato a mejor del año. 

El tres veces Mejor Defensor de la NBA supo recibir balones doblados cuando uno de los jugadores que estaba con él se separó para defender la penetración, además de cerrar el aro propio con hasta 11 rebotes defensivos. El francés registra 13,3 puntos, 11,6 rebotes y 1 asistencia con  un 67% en tiros de campo en 30 minutos este curso. 

Así es cómo empieza a cobrar sentido la elevada inversión que hizo por Rudy Gobert Minnesota, que traspasó hasta cinco jugadores -Malik Beasley, Patrick Beverley, el ex azulgrana Leandro Bolmaro, Walker Kessler y Jarred Vanderblit-, más cuatro selecciones de primera ronda de draft. El gran reto para los Wolves será el encaje de la mejor versión del galo con Karl-Anthony Towns, fuera desde finales de noviembre, siendo este imponente par de ‘Torres Gemelas’ la gran razón del proyecto del equipo de Chris Finch. No hay todavía fecha de regreso concreta para dominicano, con una distensión su pantorrilla derecha.

De mientras, Minnesota sigue peleando en el Oeste para que Towns se lo encuentre todo en orden, séptimos ahora los de Minneápolis con 26-25, mientras que los Grizzlies, segundos con 31-18, ven cómo se escapan los Nuggets, líderes con 34-15. Horas bajas para el equipo de Santi Aldama.




Source link