El RETAbet está cerca de fichar al MVP de la liga lituana

El RETAbet quiere dar un salto de calidad en este parón. Había detectado un problema en la pintura en el primer tramo liguero y le ha buscado solución. La entidad de Miribilla está muy cerca de cerrar el fichaje del ala-pívot Regimantas Miniotas (Kedainiai, Lituania, 14-3-1996), según ha adelantado el periódico Deia y ha podido confirmar Mundo Deportivo El actual MVP de la liga lituana, que milita en las filas del CBet Prienai. La negociación se encuentra muy avanzada y la oficialidad del movimiento sería cuestión de horas, ya que ahora mismo Miniotas se encuentra con su selección disputando la fase de clasificación para el Eurobasket en Vilnius. Comparte burbuja con Balvin.

Si todo marcha por el cauce adecuado, la idea que manejan en el seno del Bilbao Basket es que el ala-pívot esté la próxima semana en la capital vizcaína. Mañana concluirá su concurso en esta ventana FIBA con un duelo frente a Bélgica y después llegaría a Bilbao para ponerse a las órdenes de Alex Mumbrú con vistas a las dos citas que esperan a los hombres de negro en Miribilla. El jueves 3 recibirán al MoraBanc Andorra y el domingo 6, al Movistar Estudiantes.

Un fichaje que seguramente provoque un efecto dominó en forma de salida de Kingsley Moses, también ala-pívot. Pero el nigeriano tiene contrato hasta final de curso y habría que negociar. De esta forma, la zona interior del RETAbet cambiaría por completo con respecto a cómo empezó en pretemporada. Jones y Moses fueron fichados en verano, sin embargo ninguno se ha terminado de adaptar. El americano puso rumbo hace unos días al Cholet francés y el siguiente sería el nigeriano. Aunque por el momento hay que esperar.

La contrapartida es Huskic, que ha aportado minutos de calidad en sus primeros contactos con el equipo, y ahora Miniotas. Los complementos para Balvin y Kulboka y dos refuerzos para corregir una debilidad. El que será próximo hombre de negro se formó en las canteras del Rytas Vilnius, conjunto que también se habría interesado ahora por su situación, y del Zalgiris. Siempre ha jugado en Lituania. La experiencia en Bilbao sería la primera en el extranjero.

Miniotas ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 24,1 de valoración en los once compromisos disputados hasta la fecha con el CBet Prienai. Es el MVP de la competición, con una distancia sideral sobre el segundo. Una curiosidad. Comparte equipo con Tom Digbeu, hijo del exinternacional francés Alain Digbeu, que defendió los colores del Barcelona, Real Madrid o Joventut en la ACB a comienzos de siglo.

El de Kedainiai ha dado un salto exponencial en este ejercicio en la liga báltica. Tanto como para debutar con la selección lituana en esta ventana FIBA, con anterioridad había jugado en las categorías inferiores de su país. Eso sí, Miniotas no se llevó un sabor dulce de su estreno. Estuvo 15 minutos en cancha, en los que hizo 8 puntos y capturó 5 rebotes, pero los suyos perdieron contra Dinamarca y se han complicado su presencia en el Eurobasket 2022. Primero intentará enderezar el rumbo de Lituania, después apunta a Bilbao. Paso a paso.


Source link