Cine y Películas

El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU de Kevin Feige

Este artículo contiene spoilers de Doctor extraño en el multiverso de la locura.

Doctor extraño en el multiverso de la locura transformó a la Bruja Escarlata en una villana, retconning Wanda VisionLa escena posterior a los créditos de ‘s, y prueba que la afirmación de Kevin Feige sobre un plan maestro de MCU es exagerada. El heel-turn in de Wanda Maximoff Doctor extraño en el multiverso de la locura es, sin duda, uno de los giros más dramáticos en la narrativa en curso de la MCU hasta la fecha. El Vengador defendido por Steve Rogers, desencadenante de los Acuerdos de Sokovia y la Guerra Civil de superhéroes, desató un alboroto en todo el multiverso.

Siempre ha habido un vínculo obvio entre los poderes de Scarlet Witch y su estado emocional; La muerte de Quicksilver provocó una explosión de energía particularmente destructiva en Los Vengadores: La era de Ultronmientras que su dolor y rabia la convirtieron en la única Vengadora que casi derrota a Thanos en Vengadores Juego Final. Pero la Fase 4 ha ido un paso más allá, con el dolor y la pérdida convirtiéndose esencialmente tanto en el mayor enemigo de Wanda como en la clave para liberar su poder. En Wanda Visionsu angustia y dolor desbloquearon el poder de la Magia del Caos, lo que permitió a la Bruja Escarlata reescribir la realidad en torno a la ciudad de Westview en un intento de crear su propia «personalidad».Feliz para siempre.Este gusto por la felicidad quebró trágicamente a Wanda, y la funesta influencia del Darkhold la corrompió.

VÍDEO DEL DÍA

A primera vista, entonces, parece haber una línea narrativa entre Wanda Vision y doctor extraño 2. Desafortunadamente, en un examen más detallado, en realidad hay una clara discontinuidad en el nivel más básico; Wanda Vision trata a la Bruja Escarlata como una heroína que ha sido rota por un trauma y está luchando por reconstruirse a sí misma, mientras que Doctor extraño en el multiverso de la locura la ve como una villana intransigente cuya idea de ser «razonable» está enviando monstruos y demonios para cazar a un adolescente a través del multiverso. En teoría, esto se explica a través de la idea de que Wanda ha sido corrompida por Darkhold, pero la transición sigue siendo bastante discordante. También desafía fundamentalmente un reclamo central de la MCU: que todo está siempre planeado con años de antelación.

El MCU se basa en la idea del plan maestro de Kevin Feige

Alineación de los Vengadores

El MCU se basa en la idea de un «plan Maestro,“que todo está íntimamente conectado y las películas se planean con años, incluso décadas, de anticipación. Es fácil ver cómo la idea se ha afianzado; Hombre de AceroLa escena posterior a los créditos de ‘s es indiscutiblemente el comienzo de la configuración para Los vengadoresdespués de todo, y Los vengadoresLa escena posterior a los créditos presenta a Thanos como el villano principal de las Fases 1-3. En 2014, Marvel Studios anunció toda su lista de Fase 3, hasta 2019; Si bien no hay nada nuevo en los estudios que hacen anuncios con cinco años de anticipación, en este caso hubo un sentido de dirección notablemente claro.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha alentado la idea de que siempre hay un plan en proceso. Afirma que el plan de Marvel dura una década, lo que significa que los responsables de la toma de decisiones del estudio están discutiendo ideas que no se materializarán hasta 2032. La idea de un plan maestro en realidad se ha convertido en una parte importante del marketing de Marvel, porque se alienta a los espectadores a consumir cada pieza de contenido como parte de una sola narrativa en curso, una historia que se dirige en una dirección específica que se les anima a tratar de descubrir. Esto es aún más importante en la Fase 4, donde el MCU intenta transformarse en una verdadera franquicia transmedia, donde tanto las películas como los programas de televisión de Disney+ son igualmente importantes para la historia de la franquicia. Las estrechas conexiones entre Wanda Vision y Doctor extraño en el multiverso de la locura son realmente algo así como una prueba de fuego para la afirmación de que «todo esta conectado«y todo importa.

Cómo Doctor Strange 2 Retcons WandaVision

El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU.5

Wanda VisionLa escena posterior al crédito es la configuración más clara para doctor extraño 2 – pero desafortunadamente, hay puntos claros de conflicto. Lo más destacable es el hecho de que Wanda Vision muestra a la Bruja Escarlata en un lugar montañoso remoto, relajándose en una cabaña mientras su yo astral lee el Darkhold. Pero cuando el Doctor Strange la visita en doctor extraño 2En la escena de apertura, Wanda está en un lugar completamente diferente, uno que claramente ha devastado con su Magia del Caos, con la destrucción oculta debido a otro maleficio. Es más, aunque Wanda pudo haber estado leyendo Darkhold en Wanda VisionDespués de los créditos de ‘s, no hay signos visibles de su influencia corruptora; no hay ninguna de las manchas negras que se extienden por su traje.

Los problemas se agravan cuando Scarlet Witch se dirige al Monte Wundagore. De acuerdo a Doctor extraño en el multiverso de la locura, el Darkhold fue copiado de las paredes del Monte Wundagore; cuando Wanda entra en una cámara, ve una estatua de sí misma como la Bruja Escarlata, que se corresponde casi perfectamente con las páginas del Darkhold que se ven en Wanda Vision. Sin embargo, hay una diferencia notable; Los hijos de Wanda también aparecen entre las estatuas en el Monte Wundagore, pero no están allí en la página relevante de Darkhold. Estos pequeños detalles pueden parecer menores, pero son significativos en un universo compartido que se comercializa a sí mismo en un plan detallado a largo plazo. Indican a los espectadores que vale la pena cuestionar el plan y buscar más discontinuidades.

En verdad, hay una profunda diferencia entre cómo Wanda Vision y doctor extraño 2 trata a la Bruja Escarlata. Wanda Vision se vio a sí mismo como la historia de origen de la Bruja Escarlata, pero claramente la imaginó como una heroína porque había superado su trauma y dolor. «Era extremadamente importante para mí que no hiciéramos la pereza de tener una mujer superpoderosa que no puede manejar sus poderes y se vuelve loca.» Wanda Vision el showrunner Jac Schaeffer dijo JuegosRadar. doctor extraño 2 puso esto al revés, revelando que Wanda ni siquiera había comenzado a procesar su trauma, y ​​básicamente contó la historia que Schaeffer criticó como «vago.«

Sam Raimi y Michael Waldron forzaron el cambio de dirección de Doctor Strange 2

1652418163 984 El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU.5

Todo esto indica claramente un cambio importante en los planes de Marvel para Scarlet Witch, y en realidad es posible averiguar cuándo sucedió. Marvel originalmente tenía la intención de comenzar la producción en Doctor extraño en el multiverso de la locura a principios de 2020, pero en enero de ese año tanto el director Scott Derrickson como el escritor C. Robert Cargill se fueron debido a diferencias creativas no especificadas. Sorprendentemente, hablando con CinemaBlend más de un año después, Cargill reveló que nunca hubo un borrador completo de su guión; Aparentemente, solo había escrito unas pocas páginas describiendo dónde quería que fuera la historia, y solo se las mostró a Derrickson. Claramente, la preproducción en doctor extraño 2 se había estancado mucho antes de que Derrickson y Cargill se fueran; posteriormente fueron reemplazados por Sam Raimi y Michael Waldron, quienes trabajaron en un nuevo guión.

Hay abundantes signos de un cambio de dirección en este punto. Lo más revelador es el hecho de que originalmente no se esperaba que Rachel McAdams se uniera al elenco de doctor extraño 2 durante el tiempo de Derrickson como director, pero el amor no correspondido de Strange por su personaje se convirtió en un arco importante en el corte teatral final. Lo más sorprendente de todo, en una entrevista reciente con Variedad, Elizabeth Olsen reveló que solo descubrió que se estaba convirtiendo en una villana mientras Wanda Vision todavía estaba en producción, posiblemente hasta octubre o noviembre de 2020″.Pensé que iba a estar, como, en una cosa de conjunto,» Ella admitió. «Entonces, al principio creo que estaba nervioso y en conflicto, porque aún no había terminado WandaVision, pero ya casi habíamos terminado.Si Marvel realmente había tenido la intención de que Wanda se convirtiera en una villana todo el tiempo, entonces el elenco y el equipo de producción de Wanda Vision seguramente habría estado en el bucle.

Doctor Strange 2 prueba la mentira del MCU de Kevin Feige

1652418167 237 El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU.5

La dirección de Scarlet Witch demuestra que el plan maestro de MCU de Marvel no es tan sólido como le gusta afirmar a Kevin Feige. Es probable que el estudio tenga un sentido general de dirección, pero hay un grado de flexibilidad incorporado, con Marvel capaz de corregir el rumbo en función de las reacciones de la audiencia o simplemente porque surgen nuevas ideas; Ant-Man y la avispa no era parte de la pizarra original de la Fase 3, pero se incorporó porque Marvel estaba feliz con Hombre HormigaLa actuación de Quantum y vio la necesidad de explorar el reino cuántico con mayor detalle a medida que se encerraron en la trama de Vengadores Juego Final.

Hablando en el Festival Internacional de Cine Sands de St. Andrews en Escocia, Joe Russo, uno de los directores de más alto perfil de Marvel en las Fases 2 y 3, en realidad discutió la planificación flexible y flexible de Marvel como el secreto de su éxito. «parte de kevin [Feige]La brillantez de es que no hay realmente un plan,» él explicó. «Hay una idea, pero no puedes tener un plan si la película que estás haciendo fracasa… Y había esperanzas. Oh, esperamos que algún día podamos llegar a la historia, si seguimos haciendo esto bien, tal vez todos podamos llegar allí, ya sabes, como Infinity War y Endgame. Pero muchas de las cosas se inventaron entre las películas.Este es el verdadero enfoque que sirvió tan bien a Marvel en las Fases 1-3, y es claramente el enfoque con el que se mantienen en la Fase 4.

¿Son los MCU Retcons un problema?

1652418171 71 El Retcon final de WandaVision demuestra la mentira de MCU.5

Todo esto, naturalmente, plantea la simple pregunta de si los retcons de MCU y los cambios de plan son un problema. En realidad, hay buenas razones para alegrarse de que el MCU no opere con un plan maestro fijo e inflexible, con directores y actores simplemente actuando de acuerdo con la visión de Kevin Feige; tal enfoque carecería singularmente de creatividad. Conduciría a un MCU donde todo fuera igual en tono y estilo, donde los escritores y directores no tuvieran libertad, donde las ideas fueran anuladas porque, por buenas que fueran a corto plazo, no encajaban con otra cosa planeada. ocurrir dentro de dos años. El beneficio del verdadero enfoque de Marvel Studios se demuestra perfectamente en Doctor extraño en el multiverso de la locuraque lleva todas las características de Sam Raimi tanto como el UCM.

El problema, sin embargo, es que la MCU se está vendiendo mal. Se alienta a los espectadores a ver el MCU como una narrativa general, dirigida hacia un destino establecido, cuando en realidad está en constante cambio. A veces, esto conduce a claras discontinuidades, como en el caso de Scarlet Witch, cuyo arco de personajes no se ejecuta de manera consistente desde Wanda Vision para Doctor extraño en el multiverso de la locura. En ocasiones, incluso conduce a errores; es difícil no ver la dirección final de Wanda como una especie de decepción, un desperdicio de su potencial, después de la reacción de la audiencia hacia ella en Wanda Vision. Marvel necesita comenzar a ser honesto acerca de su modus operandi, liberando a las audiencias para que hablen sobre el MCU como realmente es, no como pretende ser.

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba