El reto de Manolo Cano en el 'banquillo eléctrico' del Atlético Femenino

El reto de Manolo Cano en el 'banquillo eléctrico' del Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino emprende un nuevo rumbo. El cuadro colchonero buscará en Manolo Cano, uno de los técnicos más exitosos de la cantera del club del Metropolitano, el capitán que devuelva al barco a la senda de la competitividad. Del Atlético que peleaba por títulos de tú a tú con el FC Barcelona no queda rastro ya y eso es algo que se ha visto reflejado en el hecho de que el banquillo del club colchonero se haya convertido en una silla caliente.

Desde que José Luis Sánchez Vera saliese del equipo en junio de 2018, son seis ya los entrenadores que se han sucedido en cuatro temporadas (cinco técnicos y seis cambios). En dos de los tres últimos cursos, con cambio de técnico a mitad de temporada, como ha sucedido ahora y como sucedió en la 20/21.

Se podría considerar esa última etapa de José Luis Sánchez Vera como la última en la que el cuadro colchonero peleó de tú a tú por los objetivos, podríamos decir. De hecho fue campeón de Liga en aquella campaña 18/19 y llegó a la final de la Copa de la Reina, donde cayó contra la Real Sociedad por 1-2.

Incluso salvando el hecho de que en su etapa posterior, el propio entrenador andaluz volviese al equipo unos meses y lograse la Supercopa de España (2021), la realidad es que en estos últimos tres años y medio, más sombras que luces en la exitosa sección femenina, que no ha dejado de trabajar en la búsqueda de la fórmula que le devolviese todo ese anterior brillo que tuvo.

Aquel glorioso canto del cisne final dejó una etapa convulsa en el banquillo del Atlético Femenino. En 2019, Sánchez Vera dejaba el banquillo “por motivos personales”. En esa 19/20, tres técnicos contando con el de San Roque; Pablo López y Dani González le seguirían en el cargo.

MÁS CAMBIOS

El segundo de ellos, Dani González, exjugador del Atlético y técnico de la casa también, estaría en el banquillo hasta mitad de la 20/21, en la que Sánchez Vera volvería seis meses para intentar reflotar la nave de un equipo que acabaría cuarto -fuera de Champions-, caería en semis de Copa y en los octavos de Liga de Campeones.

A Sánchez Vera le sustituiría Óscar Fernández en la 21/22, aguantando una temporada y media, hasta que fue sustituido por el propio Manolo Cano, que ahora coge las riendas.

Desde el último título de Liga, dos cuartos puestos (fuera de Champions), un segundo, y el mencionado título de la Supercopa de España. Un bagaje insuficiente para el club, que ha llevado a todos estos cambios de entrenador.

Ahora será Manolo Cano el que tenga un reto desconocido para él. Cuenta con una gran experiencia, llegó al Atlético en 2016. Dirigió durante dos campañas al Juvenil A, equipo con el que hizo historia en la segunda temporada (2017-18) con la que consiguió un triplete histórico: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.




Source link