El reto del Atlético es volver a cerrar la puerta

El reto del Atlético es volver a cerrar la puerta

Una de las premisas que tiene el Atlético de Madrid para el encuentro contra el Porto este martes es terminar con la portería a cero. Eso se pudo deducir de las charlas que tuvieron tanto Diego Simeone con Savic como Gustavo López con Oblak en las que incidían en la importancia de recuperar una de las señas de identidad del cholsimo.

Ante el Porto será clave volver a dejar la portería a cero, eso le permitiría puntuar y le daría muchas opciones de estar en la Europa League después del Mundial. Si ganan estarán seguro, si empatan o pierden tendrán que esperar al resultado del otro partido para conocer su destino.

De momento en Champions únicamente han dejado la portería a cero contra el Brujas en casa. Ante el Porto encajaron un tanto de penalti en el tiempo de descuento y en los otros tres partidos encajaron dos goles. Números impropios de un Atlético de Simeone.

Desde el 15 de octubre que los colchoneros no dejan su puerta a cero. La última portería imbatida fue a medias entre Oblak y Grbic en San Mamés. Ganaron 0-1 al Athletic en un partido en el que se lució y se llevó el MVP Reinildo.

Debido a lo comprimido del calendario por la cita de Qatar, los colchoneros han jugado cuatro partidos desde entonces. Y la cifra de goles encajados ha ido en aumento. Uno contra Rayo Vallecano y Real Betis; dos contra el Brujas y tres frente al Cádiz en el último partido.

Ahora, desde el cuerpo técnico quieren frenar esa tendencia. Para ello el Cholo podría volver a poner de inicio a Savic y Giménez. Algo que no ha sucedido en los últimos dos encuentros. 




Source link