El revendedor de productos electrónicos de consumo Reebelo se suma a la Serie A mientras echa raíces en EE. UU.

El revendedor de productos electrónicos de consumo Reebelo se suma a la Serie A mientras echa raíces en EE. UU.

La economía circular global, que comprende la venta de bienes de segunda mano y reacondicionados, fue valorado en alrededor de $ 339 mil millones en 2022 y está a punto de duplicarse con creces para 2026. Gran parte de esto se debe al comportamiento del consumidor para reducir el desperdicio y tener un consumo de bienes más sostenible.

con sede en Singapur Rebeloun mercado de productos electrónicos de consumo asequibles y sostenibles, se ha apasionado por mantener los productos electrónicos fuera de los vertederos desde que Philip Franta y Fabien Rastouil lo iniciaron en 2019.

“Al principio, estaba muy centrado en los teléfonos”, dijo Franta a TechCrunch. “Ahora, también entramos en juegos y luego en categorías ‘cercanas’, mientras que algunos mercados se alejaron un poco de la electrónica de consumo para convertirse en un buen lugar para el consumo sostenible”.

El mercado incluye dispositivos usados, como computadoras portátiles, tabletas, relojes inteligentes, teléfonos y juegos, que están disponibles para comprar con un ahorro de hasta el 70 %. La empresa ofrece garantías de un año, vendedores certificados y devoluciones gratuitas de 30 días. Además de Singapur, Reebelo da servicio a Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Hong Kong y Corea del Sur.

TechCrunch ha seguido el viaje de la compañía desde generar una ronda inicial en 2020 hasta una ronda Serie A de $ 20 millones en 2022. Ahora, la compañía está de regreso con $ 29 millones adicionales en dólares de extensión Serie A y una nueva sede en EE. UU. en San Mateo, California, su primero en los Estados Unidos. Esto eleva la ronda total de la Serie A de Reebelo a $ 50 millones.

El enfoque de Reebelo sobre la economía circular está resonando. Cuenta con más de 200.000 clientes y experimentó un crecimiento de 12 veces en el valor bruto de la mercancía en los últimos dos años. Además, las ventas globales se triplicaron el año pasado, y Estados Unidos creció a un 25% de las ventas totales, dijo Franta.

Esa presencia en EE. UU., de alrededor de menos de un año, ya es el segundo mercado más grande de la empresa, con más de 21.000 clientes, y se espera que salte al primer lugar en menos de seis meses, agregó Franta.

El año pasado, la compañía estuvo trabajando en servicios financieros integrados, incluido un programa de recompra que permite a los usuarios vender dispositivos no deseados por dinero en efectivo y opciones de actualización de dispositivos. Su programa de garantía, ReebeloCare, que ofrece dos años de protección adicional, cambio de pantalla y batería, se ha hecho popular entre los usuarios con un crecimiento interanual del 330 % en el último año.

Por su parte, la nueva ronda de financiación estuvo liderada por Cathay Innovation con la participación de Moore Strategic Ventures, Gandel Invest y Antler. Permitirá a Reebelo aumentar su presencia en los EE. UU. a 50 miembros del equipo y una segunda oficina mientras también invierte en mercados existentes, como Singapur, y se expande a Canadá a finales de este año. La compañía también probará algunas categorías nuevas a medida que crezca en el espacio de la electrónica.

“Todavía tenemos mucho por crecer dentro de la electrónica restaurada”, dijo Franta. “También se trata de convertirse en el lugar más confiable para la tecnología renovada. Más allá de esto, estamos probando algunas categorías relacionadas. Los juegos son súper interesantes y la movilidad es bastante interesante, así que eso es lo que principalmente queremos analizar en los próximos años”.


Source link