El 'Rock and Roll' de los 'Splash Brothers' nunca muere

El 'Rock and Roll' de los 'Splash Brothers' nunca muere

Los ‘viejos rockeros’ nunca mueren. Los ‘Splash Brothers’, ya ‘viejos’ también, tampoco. Por más años que pasen, lesiones que se crucen y éxitos que puedan devorar el apetito, Stephen Curry y Klay Thompson, seguirán orquestando el ‘Rock and Roll’ de los Warriors a golpe de ritmo, puntos y triples. 35 tantos, como los años que cumplirá en marzo, disparó Curry con un 4/8 desde el perímetro ante unos Raptors que acabaron por claudicar en el último cuarto (129-117), ante la insistente infalibilidad del ‘señor de los triples’ y de un Klay que registró 29 puntos con más tiros lejanos que su ‘bro’, con un 6/14.

Los Raptors, erre que erre con aumentar la jornada laboral de sus titulares, acabaron volviendo a vivir el ‘día de la marmota’, cayéndose al final como siempre tras una contienda siempre con márgenes estrechos. Fred VanVleet, que se postula como un gran animador del mercado ante un posible traspaso, estuvo hasta 40 minutos en pista con 28 tantos -5/10 en triples-, y 10 asistencias, igual que un Pascal Siakam que no acumuló esta vez tantos puntos como tiempo de juego con 21 tantos tras un 8/26 en lanzamientos. 36 estuvieron Scottie Barnes (24 puntos) y Gary Trent Jr. (17).

Y 11 minutos jugó un Juancho Hernangómez -3 rebotes-, que fue el único que sumó en positivo en la cancha con un +2, junto a un O.G. Anunoby (+7) que trajo las peores noticias para el equipo de Nick Nurse más allá de la derrota. El alero se retiró con un esguince de muñeca izquierda cuando más le necesitan los Raptors, sea en la cancha o como estratégica moneda de cambio en el mercado para reforzarse. En su lugar jugó Precious Achiuwa, acumulando 17 tantos.

No sólo van de tirar y tirar los Warriors sino también de mucho pasar, por eso también lanzan tanto y tan claro. Steve Kerr, ni en tiempos de inestabilidad, jamás renunciará a su idea y los de la Bahía registraron unas espectaculares 40 asistencias. El plan defensivo de los Raptors nunca pudo contener el torrente de energía y baloncesto de Golden State, que encontró demasiados atajos hacia el aro cuando con su incesante abanico de movimientos ante la obsesión de Toronto de blindar el perímetro.

Más de la mitad de las asistencias las sumaron Curry y un Donte DeVincenzo que ya carbura, aportando 12 tantos además de 11 pases de canasta desde el banquillo. También registraron dobles figuras entre los suplentes Jonathan Kuminga (15) y JaMychal Green (10). Kerr, que tiene muy claro cómo educar a las futuras generaciones, dejó sin minutos a James Wiseman y mandó a Moses Moody a la G-League, por donde ha pasado también el pívot.

El triunfo sitúa séptimos a los Warriors con 25-24, mientras que los Raptors -que venían de ganar en la cancha de los Kings-, siguen sin encontrar esa dinámica positiva constante que les permita meterse en las plazas de play-in, ahora duodécimos con 22-28, con los Wizards y los Bulls décimos y undécimos con 22-26. El mercado marcará exactamente el rumbo que toma el equipo de Juancho Hernangómez, ensordecido por el retumbante eco de los ‘Splash Brother’.




Source link