José Bordalás no podrá contar con Damián Suárez de cara al encuentro que disputa el Getafe este sábado (16.00 horas) ante el Barça en el Camp Nou. El defensor uruguayo es un fijo en el lateral derecho para el técnico alicantino, pero tras ver ante el Valencia la que es su décima tarjeta amarilla en lo que va de Liga, cumplirá sanción. Y ante esto, a Bordalás se le presenta todo un rompecabezas.
El Getafe cuenta con una plantilla donde la versatilidad es una nota predominante. Bordalás cuenta con varios jugadores cuyo perfil permite que actúen en los costados tanto en la línea de 4 de la defensa como en la del centro del campo. Y precisamente por ello resulta complicado realizar una previsión sobre la apuesta de Bordalás para cubrir la baja de
Damián Suárez.
El técnico alicantino en más de una ocasión apuesta por lo que prácticamente es doblar los laterales, y así es como jugadores como Nyom acaban jugando en la línea del centro del campo. Y el partido del sábado, por el rival en cuestión (el Barça) indica que en el Camp Nou se verá una versión más bien defensiva de este Getafe. Pero la baja de Damián Suárez en cierto modo trastoca estos planes.
Todo apunta a que Nyom retrasará su posición para ser el lateral derecho, y que serán otros como Jason o Kenedy los que se disputarán el puesto en banda derecha pero en el centro del campo.
Bordalás, fiel al 4-4-2
En cuanto al resto, parece que Bordalás apostará por el 4-4-2 tan característico que tan buenos resultados le está dando (marcha 3º en LaLiga) con los Djené, Arambarri, Maksimovic, Jaime Mata y compañía como encargados de intentar lograr lo que sería un triunfo histórico en el Camp Nou.
Source link