Comercio Electronico

Walmart cierra su servicio experimental de compras personales, Jet black

Walmart cerrará su servicio de compras personales, Jet black, el 21 de febrero, luego de luchar para encontrar adopción o inversiones adicionales. El servicio había permitido a los clientes del área de Nueva York enviar pedidos por mensaje de texto para entrega a domicilio. Según su sitio web, Jet Black ya no aceptará nuevos pedidos y reembolsará a sus clientes su tarifa de membresía mensual más reciente de $ 50.

El minorista está tratando de girar el apagado como una experiencia de aprendizaje, señalando que parte de la iniciativa era probar y desarrollar tecnología que eventualmente podría aplicarse a otras partes del negocio de Walmart. En el caso de Jet Black, Walmart aprendió sobre el comercio conversacional y cómo los clientes podían usar mensajes de texto para comprar.

Pero según un informe anterior de The Wall Street Journal, Walmart había discutido la inversión con varios socios potenciales, incluidos Microsoft y la empresa de capital de riesgo NEA. Esas conversaciones no dieron resultado. Jet black, según el informe, había ganado menos de 1.000 clientes y seguía siendo un negocio que perdía dinero.

Para ser justos, un servicio de compras de alta gama fue en gran medida un concepto experimental en el que incursionó Walmart, y no sorprende que no despegara. Después de todo, la marca Walmart hoy está alineada con el ahorro de costos y la corriente principal de Estados Unidos, no necesariamente con los padres urbanos acomodados y con poco tiempo a quienes Jet Black pretendía atender. También se superpuso con las opciones de entrega a domicilio de Walmart, incluido su exitoso servicio Walmart Grocery, que podía entregar los alimentos frescos que Jet Black no podía.

Jet Black recibió más atención de la que probablemente merecía, dado su concepto y alcance limitado, por varias razones. El servicio, que llegó en mayo de 2018, fue el primer proyecto que debutó de la incubadora de tecnología de Walmart, la Tienda No. 8, que atrajo el interés. Además, la cofundadora y directora ejecutiva de Jet Black, Jenny Fleiss, cofundó anteriormente Rent the Runway, una popular empresa emergente de alquiler de ropa que atiende a un grupo demográfico ascendente similar.

Jet black también llegó en un momento en que algunas nuevas empresas habían estado probando compras basadas en texto, incluidas Hello Alfred, Magic, GoButler, Operator, Fetch, Scratch y otras. (Desde entonces, la mayoría ha fallado o pivotado). La entrada de Walmart en este mercado, en ese momento, se consideró notable.

Walmart afirmó en julio pasado que los clientes de Jet Black gastaban un promedio de $1,500 por mes. Pero no había suficientes clientes, ni eficiencia en el modelo comercial, para que Jet Black fuera rentable.

Además, Fleiss dejó el negocio el año pasado, señalando las dificultades de Jet Black. Fue reemplazada por Nate Faust, vicepresidente senior de logística de comercio electrónico de Walmart. The Journal informó que Jet Black estaba perdiendo hasta $ 15,000 por año por miembro, desde el verano pasado. Hoy dia dice que 293 empleados de Jet Black serán despedidos como resultado del cierre.

Un portavoz de Walmart también confirmó esta cifra a TechCrunch, y señaló que se están reteniendo a otros 58 empleados para ayudar a aplicar el aprendizaje de Jet Black en otras áreas, incluido Walmart Grocery.

«Hemos aprendido mucho a través de Jet Black, incluida la forma en que los clientes responden a la capacidad de hacer pedidos por mensaje de texto, así como el tipo de artículos que compran a través de mensajes de texto», dijo Scott Eckert, vicepresidente sénior, Venta al por menor de próxima generación y director, Tienda No. 8 , en un anuncio. “Estamos ansiosos por aplicar estos aprendizajes de Jet Black y aprovechar sus capacidades centrales dentro de Walmart”, agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba