DeportesMotoGP

El rookie Veijer sorprende a los favoritos por la pole

El larguirucho neerlandés de 18 años Collin Veijer que este año promocionó al Mundial de Moto3 después de ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup tras José Antonio Rueda, se ha convertido en el primer rookie que este año conquista una pole en la categoría pequeña justo catorce días después de que David Alonso se convirtiera en Silverstone en el primer rookie ganador de carreras este año. Los debutantes están dejándose ver y por 57 milésimas superó al líder del Mundial Daniel Holgado.

El líder Daniel Holgado ha sido el referente de buena parte de una sesión bastante desconcertante en la que a falta de seis minutos una decena de pilotos seguían sin marcar vuelta, y no solo por pisar fuera del límite, entre ellos dos ganadores de carreras este año como Oncu y Masiá. Finalmente el turco se ha decidido a cerrar un giro que le ha llevado a la pole provisional con un margen de 0″284 respecto a Holgado y menos de cuatro minutos para el final.

Holgado ha recuperado la cabeza por 48 milésimas y ha seguido empujando tras Oncu y Rueda sin darse cuenta de que llevaba a su vez a rueda al rookie de Husqvarna Veijer que le ha superado por 57 milésimas por la pole provisional, luego ya poleman definitivamente el neerlandés, la sexta para el Liqui Moly Husqvarna Intact GP tras las cinco de Ayumu Sasaki. Una caída de David Alonso en la 3 ya le ha dejado sin opción a mejorar al ganador de Silverstone y saldrá séptimo.

A Veijer y Holgado les acompañará en primera fila Deniz Oncu -triplete de las motos de Matighoffen en casa- y de la segunda fila partirán Masiá, Rueda y Rossi y de la tercera Alonso con Sasaki y Kelso.

Por lo que respecta al resto de españoles 10º David Muñoz, 17º Iván Ortolá, 22º Xavi Artigas, 25º Salvador y 26ª Ana Carrasco

Clasificación Q2 Moto3

Q2

motogp.com




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button