El rover de la NASA crea una cara tonta en Marte mientras excava en busca de muestras de rocas

El rover de la NASA crea una cara tonta en Marte mientras excava en busca de muestras de rocas

La perseverancia logró perforar y recolectar otra muestra de roca marciana. Al hacerlo, también creó una cara tonta en la superficie del planeta.

El rover Perseverance de la NASA ha vuelto a recolectar muestras de rocas marcianas y, al hacerlo, creó una cara de aspecto tonto en Marte’ superficie polvorienta. Desde que llegó a Marte en febrero de 2021, Perseverance ha demostrado repetidamente que es una herramienta invaluable para explorar el Planeta Rojo. No es el primer rover que la NASA ha enviado a Marte, pero es uno de los más avanzados.

Durante el año pasado, Perseverance ha sido bastante ocupado. Recolectó su primera muestra de roca en septiembre pasado, ayudó a confirmar la existencia de un antiguo lago en el cráter Jezero y ha compartido miles de imágenes impresionantes a lo largo del camino, capturando todo, desde amaneceres inquietantes hasta extrañas formaciones rocosas. A pesar de algunos pequeños baches aquí y allá, la misión de Perseverancia ha sido un éxito abrumador.

VÍDEO DEL DÍA

El 31 de enero de 2022, La NASA actualizó la cuenta de Twitter de Perseverance para confirmar la recogida de otra muestra de roca. Esto es algo que Perseverance ha hecho varias veces ahora, pero la forma en que adquirió este último tuvo un efecto secundario bastante divertido. La foto de arriba muestra dos agujeros previamente perforados y un pequeño cráter debajo de ellos, lo que hace que parezca que la roca se sorprende al ver que Perseverance regresa por otra muestra. La foto a continuación muestra la roca después de la última perforación de Perseverance, en la que se ve aún más tonta con un tercer ‘ojo’.

Otra emocionante muestra de rock para la perseverancia

¿Por qué Perseverance recolectó esta última muestra de una roca en la que ya se perforó? El 29 de diciembre de 2021, Perseverance cavó en esta misma roca y recolectó una muestra sin problemas. Desafortunadamente, la muestra luego se negó a transferirse a uno de los tubos de recolección de Perseverance. La NASA descubrió rápidamente que había pequeños guijarros atrapados dentro de partes de Perseverance que impedían que ocurriera la transferencia. Después de casi un mes de arduo trabajo, la NASA expulsó los guijarros haciendo girar las herramientas de perforación de Perseverance y sacudiendo “diablos” fuera de ellos

Sin embargo, el único inconveniente es que expulsar los guijarros atascados también obligó a Perseverance a perder su muestra. Eso es todo en el pasado, sin embargo. La perseverancia extrajo nuevamente el núcleo de la roca, recolectó otra muestra y la colocó con éxito dentro de un tubo de muestra (visto arriba). Aún mejor, esta muestra en particular es de gran interés para la NASA. Lo dice la cuenta de Twitter de Perseverance “Puede ser una de las rocas más antiguas que tomo muestras, por lo que podría ayudarnos a comprender la historia de este lugar”. Pasarán algunos años antes de que las muestras de Perseverance regresen a la Tierra, pero a pesar de todo, es un paso emocionante para Perseverance después de un mes bastante ‘rocoso’.

Fuente: NASA




Source link