El rover de la NASA y Australia trabaja para llevar oxígeno y agua a la Luna

El rover de la NASA y Australia trabaja para llevar oxígeno y agua a la Luna

Australia está trabajando con la NASA en un nuevo rover que ayudará en la extracción de agua y oxígeno necesarios para mantener la vida humana en la base de la Luna.

Australia enviará un rover a la Luna debajo NASAMisión de Artemisa. Pero el rover no es un rover cualquiera, es clave para producir agua y oxígeno en la base de la Luna. La misión Artemis de la NASA intentará lograr una presencia humana a largo plazo en el polo sur de la Luna. Inicialmente, la NASA planea enviar carga y suministros, pero también está invirtiendo fuertemente en entornos autónomos de circuito cerrado capaces de sustentar la vida humana.

Con Artemis, la NASA quiere expandir el espíritu de cooperación espacial internacional que tiene éxito en la Estación Espacial Internacional. Los Acuerdos de Artemis han sido firmados hasta ahora por 12 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Rusia y China se negaron a firmar el acuerdo ya que forman un nuevo grupo de aliados con otros países y desencadenan lo que podría ser la nueva carrera espacial.


La Agencia Espacial de Australia anunció que el nuevo rover para la misión Artemis podrá identificar, transportar y descargar regolito lunar (roca y polvo) a un sistema de utilización de recursos in situ ISRU operado por la NASA. La fecha de lanzamiento del rover se fijó en 2026. Australia no es una elección aleatoria para el trabajo, ya que el país tiene mucha experiencia en minería y robótica. “Australia está a la vanguardia de la tecnología robótica y los sistemas para operaciones remotas, que serán fundamentales para establecer una presencia sostenible en la Luna y eventualmente apoyar la exploración humana de Marte.”, Dijo Enrico Palermo, jefe de la Agencia Espacial Australiana.

Cosecha de regolitos, innovación esencial para la vida en el espacio

La NASA ha estado explorando la Luna y Marte durante décadas utilizando rovers y orbitadores. La atención se ha centrado en la búsqueda de elementos volátiles como agua, oxígeno, hidrógeno, hierro, silicio y otros. Las exploraciones muestran que estos elementos están actualmente atrapados dentro de suelo extraterrestre. El VIPER o Volatiles Investigation Polar Exploration Rover, un robot móvil, viajará al polo sur lunar en 2023. El VIPER observará de cerca la concentración de hielo de agua que potencialmente se puede recolectar para sustentar la exploración humana.

La NASA ya ha probado sistemas en la Tierra que perforan y procesan suelos ricos en elementos volátiles para extraerlos. Si bien las pruebas tuvieron éxito, estas fueron de corta duración. El sistema ISRU de la misión Artemis debe diseñarse para un estrés de larga duración y para soportar el duro entorno del espacio. El rover australiano alimentará el sistema ISRU con regolito, trabajando en parejas con otro rover de la NASA diseñado para realizar la misma tarea. El sistema será una demostración de tecnología que se puede escalar rápidamente a unidades de mayor capacidad en el futuro si tiene éxito. La recolección de regolitos en la Luna muestra cuán desafiante es la exploración espacial, cosas simples como respirar requieren una inversión masiva, innovación y tecnología para ejecutarse en el espacio.

Fuente: NASA.


Source link