El ruido de San Mamés impide las instrucciones desde el banquillo


Diego Martínez vivirá una situación atípica este fin de semana. El técnico del Granada fue expulsado la pasada jornada contra el Atlético y en San Mamés cumplirá el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado. Le tocará seguir el duelo frente al Athletic desde el palco. “Prefiero estar en el banquillo para dominar muchas más cosas, pero no se va a dar y no pasa nada”, sentenció en rueda de prensa.



El vigués reconoció que aprovechará “la perspectiva desde arriba para dar otro tipo de información” a los futbolistas que estén en el verde. Aunque la peculiaridad del escenario provoca que no varíe en exceso su ‘modus operandi’: “Posiblemente San Mamés sea de los partidos que menos información o instrucciones se puedan dar porque la acústica y el ruido hace que no sea posible”.

Será una situación con la que tenga que lidiar el Granada y así se lo ha transmitido Diego Martínez a sus jugadores. “Hay momentos en los que el partido adquiere un ambiente emocional, una atmósfera del público… Se jadea un córner o un saque de banda”, explicó el míster a la par que pedía a su equipo estar “focalizado mentalmente” en cada acción.

Vivir el fútbol desde el banquillo guarda sus detalles. Por ejemplo, “sentir más peligro en directo y luego verlo en la tele y que no sea para tanto”. Algo que se genera a través del ambiente de cada estadio en particular: “Bilbao tiene eso. San Mamés, la gente, el empuje. Queremos hacer nuestro fútbol y tener personalidad”. Lo que tiene claro Martínez es que se pasa “mucho peor” siguiendo las evoluciones de los partidos desde la distancia. “Estar cerca del verde te permite tener esa conexión de vivir el partido más de cerca”, añadió.


Source link