El Sabadell se marca el reto de los 5.000 socios

El presidente del CE Sabadell, Esteve Calzada, se mostró ambicioso durante la presentación de la nueva campaña de captación de socios al cifrar en 5.000 los abonados que el club aspira a tener la próxima temporada, en la que disputará LaLiga SmartBank.

“Estamos delante de un momento muy importante para la historia del club y tenemos que ser ambiciosos. La temporada pasada llegamos a los 3.457, el récord en Segunda B. Nuestro objetivo, por encima de todo, es no volver a esta categoría”, manifestó.

El récord de socios del Sabadell en Segunda División es de la temporada 2011-12, con poco más de 4.000 y, para conseguir superarlo, Calzada habló de cuatro colectivos que serán importantes. “El primero, las instituciones, con el Ayuntamiento a la cabeza con el que estamos trabajando. En segundo lugar, los patrocinadores, que son muy importantes en esta nueva etapa. En tercer lugar, los acreedores y, en cuarto lugar, los socios. Sabemos que es un momento difícil, pero el socio debe tener en cuenta su sentimiento de pertenencia más allá de ir al campo”, indicó.

La nueva campaña para captar abonados tiene como lema ‘Hem tornat, sent l’orgull’ (Hemos vuelto, siente el orgullo) y, según la vicepresidenta del club, Ana Naves, “va dirigido al orgullo de los sabadellenses que sufrieron y disfrutaron con el ‘play off’ de ascenso”.

Los precios de los carnets oscilan desde los 150 euros de la renovación de la zona de gol, hasta los 420 euros de los nuevos socios de tribuna.

En la misma rueda de prensa, el entrenador Antonio Hidalgo quiso poner en valor a los jugadores que han logrado el éxito del ascenso. Así, nombró a todos los que no renovaron su contrato, destacando especialmente a dos. “Agradezco a Boris Garrós su implicación. El día antes de la final se rompió el codo y se puso a disposición por si era necesario jugar. Y, por otro lado, a Fernando Pajarero, que me dio las gracias por lo vivido en el Sabadell pese a no renovarle”, desveló.

PRIMER DÍA DE CURSO

En el plano puramente deportivo, los jugadores realizaron las pruebas PCR y la primera tanda de revisiones médicas en el Hospital General de Cataluña. Para este martes, quedará un segundo grupo de futbolistas que también pasará los preceptivos reconocimientos médicos, antes de empezará con los entrenamientos este miércoles.

En total, la pretemporada la harán 19 jugadores del primer equipo: los 16 que permanecen de la pasada campaña más los 3 fichajes para el nuevo curso.

Estos 19 jugadores son los porteros Ian Mackay, Diego Fuoli (Villarreal) y Adrià Collet; los defensas Óscar Rubio, Josu Ozkoidi, Grego Sierra, Aleix Coch, Pedro Capó, Jesús Olmo y Pierre Cornud (Mallorca); los centrocampistas Adri Cuevas, Angel Martínez, Xavi Boniquet y Antonio Romero; y los delanteros Edgar Hernández, Néstor Querol, Heber Pena, Aaron Rey y Víctor García (Valladolid).

A ellos hay que añadir otros siete futbolistas de las categorías inferiores (cinco del juvenil y dos del filial) que Hidalgo ha llamado para participar en estas primeras semanas de trabajo: Froi Leal, Gerard Marquillas, Gabriel Gausachs, Chadi Riad, Albert Morral. Valentin Volpi y D
avid Astals.


Source link