Si bien los planes para una secuela continúan en el infierno del desarrollo, San Andrés recibe una brillante reseña retrospectiva de los artistas de efectos visuales de Corridor Crew. La película de 2015 fue protagonizada por Dwayne Johnson como el piloto de helicóptero de rescate de LAFD, Ray Gaines, y lo sigue mientras corre para llegar de Los Ángeles a San Francisco para rescatar a su hija después de que un terremoto masivo en la falla titular causa una destrucción devastadora a lo largo de la costa de California. También protagonizada por Carla Gugino y Alexandra Daddario, San Andrés recibió críticas mixtas de los críticos, pero fue un éxito de taquilla, recaudando más de 474 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 110 millones de dólares.
Poco más de nueve años después de que la película llegara a los cines por primera vez, San Andrés se convirtió en el tema central del último episodio de Tripulación del corredorSerie “VFX Arists React”. El grupo se abre comentando inicialmente cómo “gracioso“El comienzo de la secuencia del tsunami de la película es cuando varios barcos corren a través de la Bahía de San Francisco para escalar la ola antes de que alcance su punto máximo. Jordan Allen, en particular, comenta que la secuencia es “entrando Rápido y Furioso territorio ” con la naturaleza un tanto ridícula de la acción, incluso al comentar cómo “hermoso“Las estelas simuladas son las de los barcos que suben por la ola.
Luego, el segmento del episodio cambia para mostrar su reacción a la parte de la escena en la que el puente Golden Gate es destruido por la ola del tsunami, con varios automóviles y personas arrastrados y el puente y sus cables de suspensión deformándose bajo la presión del agua. . Allen expresa con entusiasmo que su “los ojos comen bien” con lo detallados que son los efectos, mientras Sam Gorski comenta que la escena es “en el salón de la fama CGI ahora” y Wren Weichman elogió a Scanline VFX por ser “los maestros del agua” simulación. Aunque en general sus críticas son positivas, Weichman señala un problema general con la escena del tsunami de la película. Vea lo que dijeron Weichman y el grupo en la cita y el video a continuación:
Hay un elemento en esta película que no es realista: sorpresa, sorpresa. La idea de esta película, San Andreas, es que la línea de la falla de San Andrés va hacia el norte a través de California aquí, y se vuelve grande. Un terremoto de escala 9,5, o cualesquiera que sean los malditos números. No crearía un tsunami como este en absoluto. Entonces, alguien simuló un tsunami que azotó San Francisco y, en teoría, el tsunami más alto que se puede tener en San Francisco es como 16 pies. Nada sobre el tsunami en esta película es realista en absoluto, pero los efectos son geniales.
Lo que dice el análisis del Corridor Crew sobre San Andreas
La película tenía la combinación adecuada de inverosimilitud y realismo
El San Andrés La escena del tsunami no fue la única del género de desastres que Corridor Crew analizó en el video de arriba, habiendo también echado un vistazo a Impacto profundo‘arena Pasado mañana‘s. Sin embargo, si bien su opinión fue consistentemente positiva en los tres, incluso a pesar de las décadas que han pasado desde el lanzamiento de los dos últimos, su análisis de la película de The Rock en realidad coincide con lo que sintieron los críticos sobre el título de 2015.. La película actualmente tiene un índice de aprobación del 49% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, y el público no se muestra mucho más positivo con un índice del 52%.
la mayoría de San AndrésLas críticas se dirigieron a la inverosimilitud de la descripción que hace la película de la devastación causada por la falla titular, y organizaciones científicas como el Instituto Americano de Geociencias criticaron específicamente la película por “perpetuado[ing] absurdos geológicos“. Más allá de la naturaleza absurda del desastre y las secuencias como las de un barco corriendo directamente hacia la ola de un tsunami, El guión de la película también fue criticado por sus personajes y diálogos decepcionantes.. Dicho esto, incluso en medio de las burlas generales, San Andrés En general, ha sido reconocido por ser un éxito de taquilla de palomitas de maíz entretenido, y los sentimientos de los críticos sobre el CGI de la película se alinean con los de Corridor Crew.
Las películas de desastres no necesitan precisión para ser entretenidas
San Andrés Ciertamente no es la única película de desastres criticada por críticos y expertos científicos por la descripción de desastres naturales. Michael Bay’s Armagedón Fue considerada infamemente por Neil deGrasse Tyson como la película que violó la mayor cantidad de leyes de la física por minuto, hasta que fue superada por la de Roland Emmerich. caída de la luna. Las películas de desastres anteriores de Emmerich a menudo han sido cuestionadas por su ciencia, incluso si se mostró cierto aprecio por Pasado mañanaLos intentos de crear conciencia sobre el cambio climático.
Pasado mañana
Recientemente se convirtió en un éxito en Netflix, ocupando el puesto número 6 en la semana del 9 al 15 de septiembre y obteniendo un total de 11,6 millones de horas vistas y 5,6 millones de visitas totales.
Pero si bien se puede apreciar la precisión en ciertos géneros, San Andrés es un ejemplo clave de por qué una narración inverosímil puede ser aceptable, siempre que la película en su conjunto resulte entretenida. Como fanático del género de desastres, realmente aprecié lo visceral que fue la película de 2015, así como su combinación mayoritariamente exitosa de escenas irónicas con acción genuinamente horrible. Mientras San Andrés 2 Puede que nunca suceda y se base en la fórmula entretenida de la primera, el análisis de equipos como Corridor Crew muestra cuán efectiva sigue siendo la película casi una década después.
Fuente: Equipo del corredor
Source link