La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó martes a 12 jugadores de la selección absoluta, de los que seis recibieron suspensiones que van de 30 a 60 días y el cobro de multas por el 10 % de su salario por “actos irregulares” en la concentración para un partido con Perú.
La fuente señaló, sin precisar el tipo de acciones de castigo, que los actos se dieron en Estados Unidos en el marco del partido amistoso que El Salvador perdió ante Perú en septiembre pasado.
La Fesfut suspendió por 60 días a Darwin Cerén, del Houston Dynamo, y le impuso una multa equivalente al 10 % de su salario en el combinado salvadoreño. También fueron suspendidos por 30 días y recibieron la misma multa Nelson Bonilla, Alexander Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Flores.
Bonilla juega para el Alianza de El Salvador y Larín forma parte del Comunicaciones de Guatemala, mientras que Rivas y Flores juegan en Miami FC y North Carolina de la USL de Estados Unidos, y Dueñas en el Cartagena B de la Segunda División de España.
Los seleccionados Narciso Orellana, Michelle Mercado, Cristian Gil, Ronald Gómez, Brayan Tamacas y Kevin Menjívar únicamente recibieron una “amonestación pública escrita”. Estos jugadores militan en la liga salvadoreña, a excepción de Gómez, que juega en el Tulsa de la USL.
Tolerancia cero a conductas que infrinjan los valores de la FIFA
“Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan los principios y valores de la FIFA, Concacaf y Fesfut, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño”, indicó la entidad.
La selección salvadoreña se enfrentará el próximo 16 de noviembre un amistoso a Nicaragua, partido en el que no podrían participar los suspendidos.