¿El Samsung Galaxy S20 es resistente al agua?  Clasificación de resistencia al agua explicada

¿El Samsung Galaxy S20 es resistente al agua? Clasificación de resistencia al agua explicada

Resumen

  • El Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra tienen una clasificación IP68, lo que indica resistencia al polvo y al agua. Se pueden sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.
  • La resistencia al agua no significa que no entre agua en el dispositivo, sino que no impedirá la funcionalidad. La exposición al agua puede afectar temporalmente la calidad del sonido, pero debería volver a la normalidad después de que el agua se seque.
  • Para una mayor resistencia al agua o protección contra líquidos, los usuarios pueden utilizar fundas impermeables. Estas bolsas transparentes sellan herméticamente el teléfono y evitan que entre agua. Hay varias opciones asequibles disponibles en Amazon.

El Samsung Galaxy S20 tiene una clasificación IP68, lo que indica un cierto nivel de resistencia al polvo y los líquidos, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Es impermeable y qué tan impermeable es? Además, ¿varía la calificación entre los modelos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra? Las clasificaciones de IP tienen bastantes matices, por lo que es importante conocer todos los detalles antes de sumergir un nuevo teléfono en la piscina o el océano.

Todos los teléfonos de la serie Galaxy S desde el Galaxy S7 han tenido una clasificación IP68, por lo que los propietarios de estos teléfonos ya pueden tener una buena idea de cuán impermeables pueden ser. El Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra comparten la misma clasificación IP68, según el sitio web de Samsung, que es un estándar internacional. El número 6 califica la resistencia al polvo e indica que no puede entrar polvo en el teléfono. El número 8, por otro lado, mide la resistencia al agua. En cuanto a la medida de profundidad, la profundidad permitida es de 1,5 metros, que es de 5 pies. Sin embargo, hay aún más que considerar antes de sumergirse con un teléfono nuevo y brillante con clasificación IP68.

Detalles poco conocidos de una calificación de IP

Ahora que está claro que un Samsung Galaxy S20 puede sumergirse en líquido a una profundidad de hasta 1,5 metros, lo siguiente a considerar es el tiempo que puede permanecer sumergido, que es de 30 minutos. Este es un tiempo bastante largo cuando se trata de la protección contra una zambullida en el acuario, pero puede parecer corto si el teléfono cae en un lago y tarda un tiempo en recuperarse. De todos modos, es importante tener en cuenta la duración y nunca sumergir deliberadamente un dispositivo, incluso uno con una clasificación IP68.

Además, el tipo de agua también puede marcar una gran diferencia. El agua salada no es buena para ningún dispositivo tecnológico y puede provocar corrosión. Un chapuzón en el mar está bien si cae por accidente, pero el teléfono debe enjuagarse con agua dulce inmediatamente después y debe evitarse la exposición a largo plazo. Del mismo modo, el agua de la piscina clorada puede ser dañina, así que manténgala corta. También se desaconseja el agua azucarada y el agua ácida, como un refresco carbonatado. Como referencia, las pruebas se realizan con agua corriente sin agregar nada, por lo que cualquier otra cosa puede dañar el teléfono.

Un detalle más sobre la resistencia al agua: no implica que no entre agua en el dispositivo. Simplemente indica que esto no impedirá la funcionalidad. Por ejemplo, los teléfonos sumergidos en agua pueden tener humedad en los altavoces, lo que afecta temporalmente el nivel y la calidad del sonido. Sin embargo, el sonido debería volver a la normalidad después de que el agua se seque.

Use una funda impermeable con el Galaxy S20

Para aquellos que necesitan una mayor resistencia al agua o protección contra otros líquidos, existen varias fundas impermeables en el mercado. Este tipo de estuche es una bolsa transparente en la que se puede colocar el teléfono y luego se sella herméticamente para evitar que entre agua. Luego, los usuarios pueden llevar su Galaxy S20 (o cualquier otro teléfono inteligente) a la piscina o al océano para capturar fotos. Este tipo de fundas también son ideales para usar en la playa, incluso si no llevas el teléfono dentro del agua.

Una funda resistente al agua como esta protegerá el Galaxy S20 de cualquier entrada de humedad, al mismo tiempo que evitará que las partículas de arena entren en los puertos y grietas y rayen la pantalla. Una búsqueda rápida de fundas impermeables para teléfonos en Amazon revelará varias opciones con un precio a partir de $8, pero la de CaseMate se destaca, ya que no solo permite a los usuarios interactuar con la pantalla táctil del teléfono, sino que incluso flota, de modo que el teléfono puede ser se recupera fácilmente si se deja caer en aguas profundas.

¿Qué otros teléfonos Samsung son resistentes al agua?

El Galaxy S20 es un dispositivo Samsung antiguo y, si bien podría tener sentido usarlo si lo heredó el usuario anterior, aquellos en el mercado de un teléfono inteligente a prueba de agua pueden considerar opciones más nuevas de la marca. Al igual que con la serie Galaxy S20, todos los modelos de las series Galaxy S21, Galaxy S22 y Galaxy S23 también tienen una clasificación IP68, lo que significa que ofrecen el mismo nivel de resistencia al agua. El Galaxy S21 FE más económico también tiene la misma clasificación de IP.

Samsung también ha incluido una clasificación de IP en sus dispositivos plegables más nuevos, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 y posteriores. Todos estos dispositivos tienen una clasificación IPX8, lo que significa que también pueden sobrevivir a la inmersión en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos. Sin embargo, estos teléfonos no tienen una clasificación oficial de resistencia al polvo, lo que significa que los usuarios deben tener cuidado de llevarlos a áreas polvorientas donde pequeñas partículas podrían incrustarse en la pantalla y los puertos. Por último, aquellos que buscan un más barato Samsung Un teléfono con resistencia al agua puede considerar el Galaxy A53 5G y el Galaxy A54 5G, que tienen una clasificación IP67 que les permite sobrevivir en hasta un metro de agua durante 30 minutos.

Fuente: Samsung, Amazon


Source link