El San Pablo Burgos defiende su título de Champions ante el Karsiyaka

El Hereda San Pablo Burgos volverá a competir en una final para el recuerdo y lo hará frente al conjunto turco Pinar Karsiyaka este domingo a las 18:00 horas en una nueva cita con la historia, la tercera esta temporada para los de Joan Peñarroya.

La temporada de Basketball Champions League toca a su fin y el conjunto burgalés quiere repetir el triunfo conseguido en Atenas para revalidar su trono de campeón europeo frente al Pinar Karsiyaka.

“Es importante que mi equipo tenga corazón, pero también lo es nuestro trabajo”, recalcó Peñarroya, que rememoró el desarrollo de la temporada burgalesa hasta llegar hasta este momento, en un año que a su juicio “no ha sido un fácil” pese a “los grandes resultados” pero donde sufrieron “dos brotes de covid en el equipo”.

Con miras al encuentro de este domingo, el entrenador afirmó que tendrán “una buena mentalidad” para afrontar un partido en el que “lo más importante van a ser los pequeños detalles”.

Por su parte, el capitán de los burgaleses, Vitor Benite destacó la conexión entre los miembros de la plantilla a la hora de encarar los choques hasta en momentos que “no ha jugado bien,” y añadió que “se trata de jugar 40 minutos al mismo nivel, incluso cuando haya errores o problemas”.

“Sé que mañana vamos a tener el mismo nivel de energía tanto si anotamos canastas como si no, esa energía puede ayudarnos mucho a enfrentarnos a un equipo como el Pinar Karsiyaka”, apuntó el brasileño.

El Pinar Karsiyaka sobresale por su fortaleza física y su intensidad sobre la cancha, un nivel de esfuerzo que el Hereda San Pablo Burgos deberá igualar en busca del trofeo de campeones.

Los de Ufuk Sarica accedieron a la final tras derrotar a Casademont Zaragoza, en un duelo que comenzaron dominando y que, pese a la buena reacción de los aragoneses en el tercer cuarto, terminaron por cerrar a su favor (79-84).

El mejor jugador de los turcos fue el base Sek Henry, que firmó un impecable siete de siete en triples y sumó 24 puntos en total a la victoria de los suyos a lo que hay que sumar el extraordinario acierto desde el perímetro, donde lograron tener un 57,1% de efectividad.

El otro gran destacado del choque fue Raymar Morgan, precisamente el jugador más dominador del curso continental para el Pinar Karsiyaka y es que el ala-pívot estadounidense promedia 17,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias, lo que le ha llevado a acumular 21,2 créditos de valoración por partido en esta campaña de BCL.

Intenso encuentro que puede pasar a la historia en caso de que haya victoria del conjunto burgalés puesto que se convertirían en el primer equipo en alzarse como campeón de la competición en dos años consecutivos.

Además, de conseguirlo, Dejan Kravic acumularía tres títulos de BCL en su palmarés y pasaría a ser el único jugador en haber logrado este hito.

Y todo esto en tan solo nueve meses, el tiempo transcurrido desde que los de Peñarroya levantaron el trofeo de campeón europeo por primera vez en Atenas y ahora tiene entre sus manos la oportunidad de repetir aquella hazaña.


Source link