Noticias Internacionales

El secretario de Estados Unidos, Pompeo, pone en cuarentena después del contacto del Covid-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de entrar en contacto con una persona que dio positivo por el nuevo coronavirus, según un comunicado oficial.

“Se ha identificado que el secretario Pompeo entró en contacto con alguien que dio positivo por Covid. Por razones de privacidad no podemos identificar a esa persona ”, dijo el miércoles la agencia de noticias Xinhua citando la declaración del Departamento de Estado.

“El Secretario ha sido probado y es negativo. De acuerdo con las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), estará en cuarentena.

«Está siendo monitoreado de cerca por el equipo médico del Departamento», agregó el comunicado.

Según su cronograma inicial, estaba programado que Pompeo se reuniera con la elección del presidente electo Joe Biden para sucederlo, Antony Blinken, el jueves por primera vez, según un informe de CNN.

Pero la reunión ha sido cancelada luego del desarrollo del miércoles, dijo una fuente informada a CNN.

La noticia de la exposición de Pompeo se produce cuando la administración del presidente Donald Trump comenzó a organizar una serie de fiestas navideñas en persona en la Casa Blanca y también en el Departamento de Estado, a pesar de las advertencias de los principales funcionarios de salud sobre el resurgimiento del coronavirus en todo el país.

Según un cronograma interno revisado por CNN, el Departamento de Estado canceló dos reuniones festivas para embajadores extranjeros en Washington que estaban programadas para el miércoles y que iban a ser dirigidas por Pompeo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications