La explanada de San Mamés ha sido escenario hace unos momentos de las reivindicaciones de los hosteleros poco antes del encuentro ante el Betis. “La hostelería en marcha hacia San Mamés”, era el cartel que se mostraba como símbolo de esta concentración que ha tenido su punto de partida en cinco punto capitales de Bilbao: Rekalde, Zorroza, Deusto, Santutxu y Casco Viejo.
La iniciativa ha contado con el respaldo de Aitor Elizegi, con un mensaje de solidaridad con la causa mediante un vídeo. El de Santutxu guarda un vínculo muy estrecho con la hostelería.
Este sector ha emitido un comunicado en el que señalan que “la pandemia cerró las puertas de San Mamés, y la hostelería, a pesar de la crisis económica y de las dificultades, mantuvo el nexo de unión entre el equipo y su afición. Tabernas, bares y restaurantes, de barrio y de ciudad son la nueva Catedral, la grada que no podemos llenar. Nuestras miles de iniciativas culturales, nuestras cuotas de Tv Digital y nuestros impuestos contribuyen a sostener LaLiga y por encima de todo el estado de bienestar económico y social de nuestro territorio”.
Asimismo, Bizkaiko tabernariak recuerdan que muchas Peñas, “la mayoría con sede en locales de hostelería, han cerrado sus servicios” y piden “nuevamente a las autoridades la reapertura de nuestros locales, gradual, controlada, pero apoyada por los recursos necesarios para defender y sostener los empleos y una actividad que acompaña desde hace siglos esta ciudad”.
Además, demandan “de manera urgente un plan que proteja unos espacios donde se encuentran y conviven los sentimientos de los vecinos del Territorio y nuestro Club”.
Source link