El señor de los anillos: 10 cosas del regreso del rey que no ha envejecido bien

Peter Jackson's señor de los Anillos La trilogía es una serie histórica de películas. Combinando lugares extensos, cinematografía deslumbrante, hermosos escenarios, narraciones emocionales y actuación magistral, traen a J.R.R. Las novelas de fantasía de Tolkien cobran vida de una manera que nadie pensaba que fuera posible. A principios de los años 2000, fueron pioneros en gran parte de la IA de computadoras que hoy se da por sentado en las películas de género que utilizan una gran cantidad de CGI.

A pesar de que todavía aguantan hoy, hay problemas inherentes a su forma visual de contar historias que no han envejecido tan bien como los fanáticos esperarían. Incluso El regreso del rey que ganó el codiciado Premio de la Academia a la Mejor Película en 2003, tiene su cuota de problemas cinematográficos. Desde trolls de aspecto caricaturesco hasta Legolas navegando por el tronco de un oliphant, aquí hay diez razones por las que no ha envejecido bien.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 GOLLUM

Fue bastante arriesgado que uno de los personajes principales de la trilogía se creara completamente usando CGI. Aunque Andy Serkis suministró los movimientos de Gollum con tecnología de captura de movimiento y proporcionó su voz, todo lo demás fue generado por computadora. En el momento en que se hizo, fue un movimiento audaz que valió la pena porque Gollum tenía mucha personalidad.

RELACIONADO: 10 cosas que los fanáticos casuales de LOTR podrían no saber sobre Gollum

Lo innovador en ese momento se ha vuelto anticuado, ya que los movimientos de Gollum mientras guía a Frodo y Sam al final de su viaje en Mordor no parecen tener el peso de la realidad. Son completamente demasiado fluidos, y a veces su piel se ve plana en lugar de reflectante con cosas como humedad, transpiración o sombra.

9 9 SUPER LEGOLAS

La destreza de tiro con arco de Legolas Greenleaf no se puede disputar, pero a menudo se ve ensombrecida por el CGI utilizado para mejorar sus movimientos. Si bien nunca llega El Hobbit niveles de acrobacias ridículas, se acerca. Un crimen particular contra CGI ocurre cuando se desliza por el tronco de un oliphant después de dispararle en la cabeza.

Hacer que Legolas parezca que está en medio de Super Smash Brothers en lugar de la Tierra Media distrae al menos, y saca por completo al espectador de la fantasía de lo que sea que esté haciendo. Todo lo que notamos es el mal CGI, no es que haya hecho una hazaña increíble.

8 LAS SECUENCIAS DE BATALLA

En fantasías anteriores y épicas históricas, para hacer secuencias de batalla adecuadamente impresionantes con miles de soldados, se tuvieron que emplear miles de extras. Estos actores tuvieron que ser equipados con miles de armaduras, y las escenas tuvieron que ser filmadas incorporando a todos ellos para crear una enorme multitud. Era costoso y rebelde, pero parecía creíble cuando se hacía bien.

RELACIONADO: El señor de los anillos: las 10 mejores batallas, clasificadas

Peter Jackson fue pionero en la IA de la computadora que se utilizó para crear los miles de soldados necesarios para mostrar sus batallas en la escala adecuada. Desde orcos hasta Rohirrim, todos los bosques que luchan en el El regreso del rey son impresionantes en su existencia, pero no siempre en su ejecución porque todos se ven iguales.

7 7 LA BOCA DE SAURON

Como si la trilogía no fuera lo suficientemente larga, ya que la tercera película tiene el mayor tiempo de ejecución, hay versiones extendidas de ellos que superan la marca de las nueve horas. Esto deja espacio para que se destaque todo tipo de ojos, como en la versión extendida de los El regreso del rey.

Antes de la batalla final épica fuera de la Puerta Negra, nos invitan a una escena de Aragorn, Gandalf el Blanco y Legolas teniendo una conversación con la Boca de Sauron. Esta escena muestra claramente a The Mouth como un muñeco vestido con una armadura sentada en un caballo frente a Gandalf.

6 6 EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS EN CAMPOS DE PELENNOR

Aragorn y compañía saben que la única forma en que las fuerzas de Hombres y Elfos pueden derrotar a los ejércitos oscuros de Sauron es tener un ejército oscuro propio. El Ejército de los Muertos es tan oscuro como se pone, compuesto por hombres malditos que viven en un estado espectral constante debido a su avaricia en la vida.

Aparecen en la Batalla de los Campos de Pelennor para ayudar a Aragorn y sus aliados a enfrentarse a los ejércitos de Sauron, y bañan los pelotones de orcos, duendes y Uruk-hai como un vaso volcado de aguamiel Hobbit. El efecto no es tan escalofriante como confuso, y todos los fantasmas se ven idénticos, lo que se suma al aspecto peculiar de la escena.

5 5 EL BRILLO EN MINAS TIRITH

La batalla por Minas Tirith es definitivamente una escaramuza emocionante en la película, donde Gandalf tiene una carrera de suspenso con el Rey Brujo, y Pippin demuestra su valía. Sin embargo, toda la serie de escenas se ve disminuida por el brillo que está sucediendo en toda la ciudad.

Al igual que un destello de lente en esteroides, la naturaleza brillante / brillante del filtro en estas escenas es tan diferente de cualquier otra secuencia de batalla en la película que distrae. Como espectador, casi hace que quieras protegerte los ojos para poder concentrarte más en los eventos que se desarrollan.

4 4 ARAGORN EN LA PUERTA NEGRA

La secuencia completa donde Aragorn y las fuerzas de los Hombres se enfrentan a los ejércitos oscuros de Sauron es una de las más emocionantes de la tercera película, si no toda la trilogía. Hay tanta emoción que culmina en esos momentos que es casi suficiente para hacerte olvidar lo extraña que se ve la escena justo antes de que se lance.

Por un lado, la iluminación es extremadamente extraña, con los antagonistas y los protagonistas iluminados de maneras tan diferentes como para que se vean empalmados en el marco. La textura del suelo también es extraña, y hay algo que parece fuera de lugar en la perspectiva de la toma.

3 ESTE CHICO

Si bien a algunos amantes de la fantasía no les gustan los efectos prácticos del tipo "un tipo con traje", tienen una ventaja sobre los antagonistas completamente generados por computadora, como este troll al que se enfrenta Aragorn El regreso del rey. Parte de la razón por la que los orcos y Uruk-hai envejecieron tan bien en La comunidad del anillo es porque eran actores con prótesis.

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de Mollok aquí. El Rey de los Trolls, Aragorn lo golpea en la batalla, lo cual es bueno porque significa que no tenemos que mirarlo tratando de irrumpir en Gondor por mucho tiempo. Por ser el Rey de los Trolls, no es más excepcional que cualquiera de los otros trolls vistos en la película.

2 LOS OLIFANOS

Tan impresionante como los oliphants miraban a lo lejos Las dos torres, cuando vemos las gigantescas bestias de cerca El regreso del rey se ven completamente separados de cualquier otra porción de las fuerzas oscuras de Sauron. Las monturas Easterlings se destacan y no en el buen sentido.

En comparación con todo lo demás, se ven más caricaturescos. No solo hacen eso, sino que se ven demasiado suaves y la textura de su piel parece estar hecha de goma. Desafortunadamente, son tan grandes que atraen la mayor atención, recordando a los espectadores que solo son CGI y que realmente no existen.

1 DEAGOL Y LOS PECES

En la tercera película, entendemos un poco más sobre la historia de fondo de Gollum, incluido un recuerdo de cuando encontró por primera vez el Anillo Único. En ese momento, él era un halfling como Frodo y Sam. Pasó junto a Smeagol y, junto con Deagol, estaban pescando en un lago cuando un pez deshonesto arrastró a Deagol por el costado del bote.

La secuencia completa de él siendo arrastrado por un pez a través del agua turbia parece fuera de lugar, y está muy claro que el actor no está siendo filmado bajo el agua en absoluto. Saca al espectador de la película a pesar de la intrigante historia, y le resta valor a la historia de dolor de Gollum.

SIGUIENTE: Todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre la serie Lord of the Rings de Amazon


Source link