Harry Potter: 10 cosas espeluznantes que no sabías sobre el Departamento de Misterios

J.K. Rowling hizo un trabajo maravilloso al traer todos los aspectos de la Harry Potter franquicia a la vida, ya sea a través de sus libros, o a través de su implacable respuesta a las preguntas de sus fanáticos. Si bien el mundo mágico es rico en detalles mágicos, hay un lugar que aún permanece en secreto.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre el Ministerio de Magia en Harry Potter

Estacionado en las profundidades de los pasillos del Ministerio de Magia británico, el Departamento de Misterios continúa estudiando y descubriendo los secretos más grandiosos y terroríficos del mundo conocido. Aunque las películas nos otorgaron algunas escenas breves con este lugar, lo que vimos planteó más preguntas que respuestas. Entonces, hoy, profundizamos en lo conocido Harry Potter conoce e ilumina estos pasillos oscuros y restringidos para revelar los hechos más espeluznantes sobre el Departamento de Misterios.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Estuvo allí mucho antes del Ministerio

Cuando se estableció en 1707, el Ministerio de Magia no creó el Departamento de Misterios: se creó a su alrededor.

Presumiblemente, estas cámaras secretas estaban allí mucho antes de que el Ministerio fuera concebido, con los primeros registros de los estudios del departamento mencionados en los libros que datan de 1672. El informe describe la naturaleza de los poderes mágicos: no se puede crear una bruja o un mago. o ella nace de esa manera.

9 9 sus secretos están más allá incluso del ministro de magia

Aunque opera bajo el alcance del Ministerio de Magia, la institución mágica casi no tiene influencia sobre las operaciones realizadas en el Departamento de Misterios. Debido a la naturaleza altamente clasificada de su trabajo, los llamados "indescriptibles" que ocupan las salas del departamento tienen total autonomía.

Como las operaciones cruciales del Departamento se llevan a cabo independientemente del Ministerio, el Ministro también tiene poco que decir al respecto. Un incidente con un ex Ministro de Magia lo demuestra: al ocupar el cargo de 1835 a 1841, el ministro Radolphus Lestrange intentó cerrar el departamento, solo para ser ignorado y luego retirarse en circunstancias sospechosas.

8 Es casi imposible entrar

En un intento de ingresar al Departamento de Misterios, se encontrará con una sala circular iluminada con numerosas antorchas encendidas en un color blanco azulado. La sala contiene una docena de misteriosas puertas negras sin manijas, cada una de las cuales supuestamente conduce a una cámara con un área de estudio diferente.

Para empeorar las cosas, las puertas se moverán cada cierto tiempo, haciendo imposible determinar cuál es cuál.

7 7 Contiene una sala llena de cerebros humanos.

Detrás de una de las puertas, el Departamento de Misterios esconde una habitación que contiene un gran tanque de vidrio lleno de un líquido verdoso. Dentro del tanque flotan cerebros humanos pálidos, viscosos. Rowling dejó el propósito de estos cerebros sin respuesta. Sin embargo, algunas pistas se dispersaron por los libros que permiten formar teorías.

En algún momento, el Ministerio estaba estudiando el poder cerebral muggle. Los cerebros pueden incluso haber sido utilizados en Legilimency, el arte de navegar por la mente de otra persona. Algunos de ellos incluso pueden pertenecer a famosos magos o muggles. En cualquier caso, los cerebros no presentan amenaza cuando se dejan en los tanques; eliminarlos hará que crezcan tentáculos largos y peligrosos que envuelven a cualquiera que se acerque.

6 6 El Departamento trabaja en la manipulación del tiempo mismo.

Otra puerta conduce a la habitación que presumiblemente trata con el tiempo mismo. Rowling lo describe como rectangular, grande y lleno de hermosos relojes, relojes y artilugios curiosos. Por supuesto, también incluye numerosos giros de tiempo, utilizados para viajar en el tiempo. Es probable que la investigación de esta sección conduzca a la creación de giros temporales.

El Departamento de Misterios había estado realizando experimentos de viajes en el tiempo a fines de la década de 1890, antes de darse cuenta de las horribles consecuencias de entrometerse en el pasado. En particular, una Indescriptible llamada Eloise Mintumble viajó al siglo 15 donde estuvo atrapada durante cinco días completos. Sin embargo, al regresar finalmente, su cuerpo envejeció instantáneamente cinco siglos.

5 5 Contiene una sala que estudia la fuerza más poderosa y horrible.

Se dice que las paredes de esta habitación impenetrable esconden los secretos de la fuerza más bella pero peligrosa conocida por el hombre: el amor. Ninguna llave o hechizo puede desbloquearlo, e incluso el cuchillo mágico de Harry se derritió cuando intentó usarlo en la puerta. J.K. Rowling imagina que la habitación contiene una gran fuente llena hasta el borde con Amortentia, una poción de amor más peligrosa que ninguna. Fue exactamente esta fuerza la que repelió al Señor Oscuro cuando trató de poseer a Harry durante la batalla del Departamento de Misterios, y eso evitó que matara a Harry en primer lugar.

También conocida como la "Habitación siempre cerrada", esta cámara debe permanecer cerrada para siempre, mientras que los indescriptibles que residen en ella realizan sus experimentos con esta poderosa magia. Sin embargo, como ni el libro ni la película mostraron lo que realmente hay detrás de su puerta, los contenidos de la habitación Ever-Locked permanecen hasta la interpretación.

4 4 Se filmaron varias escenas en el departamento de misterios, pero se omitieron de la película.

En la novela Harry Potter y la Orden del FénixRowling describe a nuestros protagonistas luchando en múltiples cámaras durante la Batalla del Departamento de Misterios. En el libro, la primera cámara en la que entran es la mencionada Sala del Cerebro. Hay una escena en la que Ron recoge uno de los cerebros flotantes del tanque, sobre el cual el cerebro brotó largas filas de imágenes flotantes que se convirtieron en tentáculos, envolviendo a Ron y asfixiándolo. No vemos mucho de esto en la película.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 veces Neville Longbottom fue el más valiente Gryffindor

Todas las escenas que condujeron a la confrontación final en la Cámara de la Muerte fueron filmadas, según el actor Matthew Lewis, pero desafortunadamente fueron editadas de la versión final de la película.

3 Todo el Salón de las Profecías probablemente fue destruido en la Batalla del Departamento de Misterios.

El Salón de las Profecías jugó un papel muy importante en la batalla antes mencionada. Se describe como una enorme sala llena de altísimos estantes que contienen orbes azulados de diferentes tamaños. Estos orbes están protegidos por poderosos hechizos defensivos, que maldicen a cualquier persona que no sea el tema de las profecías que tienen si se atreven a tocarlos.

Mientras los protagonistas se defendían de los Mortífagos que los perseguían, derribaron accidentalmente numerosos estantes de profecías. Es posible que todas las profecías fueron destruidas como resultado de la batalla.

2 Dentro de la Cámara de la Muerte del departamento está la puerta de la vida futura.

Quizás la parte más espeluznante del Departamento de Misterios, la llamada Cámara de la Muerte, es simplemente un pozo oscuro con un enorme y desmoronado arco de piedra que parece ser demasiado viejo para sostenerse. Dentro del arco flota un velo que separa el mundo de los vivos de los muertos. Se pueden escuchar susurros desde el arco, atrayendo a la gente hacia él.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 mejores miembros de la Orden del Fénix

Sus orígenes son completamente desconocidos, pero según Rowling, ha estado allí desde que se estableció el ministerio.

1 Es más único e importante para el mensaje del libro de lo que piensas

Aunque hay múltiples Ministerios de Magia ubicados en todos los países del mundo, hasta donde sabemos, solo hay un Departamento de Misterios, y sus actividades y estudios son cruciales para la comprensión de la magia por parte de los magos. Sabemos que el equivalente estadounidense del Ministerio de Magia, el MACUSA, no tiene ese departamento.

Sin embargo, el significado que tiene el Departamento de Misterios es más profundo de lo que algunos piensan. Al estudiar asuntos como el amor, la muerte, el tiempo, el universo y la mente humana, el Departamento de Misterios nos muestra que, después de todo, la verdadera magia no reside en hechizos simples pronunciados en los libros. Para los lectores, sigue siendo un recordatorio importante de que la magia más poderosa está presente en el mundo real, y un misterio igual para los sabios magos de Rowling como lo es para nosotros los muggles.

SIGUIENTE: Harry Potter: las 10 brujas y magos más poderosos del Ministerio de Magia, clasificados


Source link