El señor de los anillos: 10 mejores frases de Aragorn | ScreenRant

Pocos libros han tenido tanto impacto en su género como El Señor de los Anillos ha tenido en la fantasía. Uno de los personajes más populares de la serie es Aragorn, el Rey de Gondor disfrazado de guardabosques ordinario. En muchos sentidos, Aragorn es el personaje más importante de la historia, encargado de unir hombres, elfos, enanos y todas las demás razas mágicas contra las fuerzas de Mordor.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 manierismos aragoneses del libro Viggo Mortensen Nails

Naturalmente, un personaje tan convincente ha tenido una serie de líneas memorables de los libros y las películas. Estos son algunos de los mejores:

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 “Soy Aragorn, hijo de Arathorn; y si por vida o muerte puedo salvarte, lo haré ".

Strider fue mencionado por Gandalf mucho antes de que lo viéramos por primera vez conociendo a Frodo, Merry, Pippin y Sam en la posada de The Dancing Pony. En ese momento, todavía era una cantidad desconocida, y cuando Frodo y los demás vieron a un hombre de barba y aspecto temible que los observaba atentamente desde el otro lado de la habitación, sintieron una emoción de miedo que también se tradujo en la audiencia.

Entonces Strider reveló su verdadero nombre y el linaje diciendo: "Pero yo soy el verdadero Strider, afortunadamente. Soy Aragorn, hijo de Arathorn; y si por vida o muerte puedo salvarte, lo haré ". Toda la introducción.

9 9 "No lo suficientemente asustado. Sé lo que te persigue".

Cuando Strider habló con los asustados hobbits de la posada, el público sintió cierto alivio al pensar que los héroes habían encontrado un refugio seguro con un amigo.

Luego, Strider declaró que su miedo no solo era la emoción correcta para sentir en este momento, sino que en realidad no se sentían lo suficientemente temerosos, porque no entendían lo realmente aterrador que eran los monstruos que los cazaban. En este punto, el estado de ánimo volvió a subir a las once.

8 “Pero debo admitir que esperaba que me tomaras por mi propio bien. Un hombre perseguido a veces se cansa de la desconfianza y anhela la amistad ".

Viggo Mortensen como Aragorn en Two Towers

Cuando la gente piensa en Aragorn, las palabras que se evocan de inmediato son fuertes, hábiles, sin miedo, un verdadero líder de los hombres. Si bien todos esos pensamientos son válidos, hay otro lado sensible y vulnerable para él que pocos pudieron ver.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Aragorn que nunca notó

Este fue un momento tan raro cuando Aragorn admitió que los años de vivir al margen de la sociedad, rechazados y temidos por las mismas personas a las que luchaba por proteger, le habían pasado factura. Esto le hizo sentir un agudo deseo de amistad y risas genuinas.

7 7 "¡Ay! ¡Hoy tengo un destino malo, y todo lo que hago va mal!"

Aragorn pronunció estas palabras con desesperación cuando miró a su alrededor y vio la comunidad que supuestamente entregaría el anillo al monte Doom en jirones. Aparentemente, Gandalf había muerto, Boromir había exhalado lo último y Sam y Frodo habían desaparecido junto con Merry y Pippin.

Solo Legolas y Gimli se quedaron con Aragorn para recoger las piezas rotas de la comunidad y decidir si perseguir a Sam y Frodo o Merry y Pippin. Aragorn no pudo evitar culpar a sí mismo por lo que se había convertido en el equipo que se suponía que debía liderar.

6 6 "Soy Aragorn, hijo de Arathorn, y me llaman Elessar, el Elfstone, Dúnadan, el heredero del hijo de Gondor de Isildur Elendil".

Sabíamos en este momento que Aragorn era el Rey en la Ocultación, pero aquí el mundo de los personajes finalmente llegó a saber que el heredero de Isildur, y la ruina de Sauron, no solo estaba vivo sino que trabajaba activamente en oposición a las fuerzas de Mordor.

No puedes evitar sentir escalofríos cuando imaginas la reacción de los Jinetes de Rohan al darse cuenta de que están en presencia del único rey verdadero.

5 5 "Frodo, he vivido la mayor parte de mi vida rodeado de mis enemigos. Estaré agradecido de morir entre mis amigos".

Aragorn ha vivido toda su vida con el peso de su legado sobre sus hombros. Siempre fue consciente de que el destino lo llevaría, tarde o temprano, directamente al camino de Mordor, pero nunca se estremeció.

Después de entrenar toda su vida, Aragorn estaba listo para liderar la carga contra Sauron, e incluso sabiendo que podría morir antes de que terminara la búsqueda, se sintió contento ante la perspectiva de una noble muerte en el cumplimiento del deber, con su amigos a su lado.

4 4 "Mis amigos … no te inclinas ante nadie".

A lo largo de la historia, nos familiarizamos con Aragorn, el rey en espera. Al final del cuento, finalmente nos encontramos con Aragorn, rey de Gondor.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 15 cosas que no sabías sobre la relación de Arwen y Aragorn

Queda claro que esta nueva figura de autoridad es tan amable y humilde como Strider, el Ranger. No tiene problemas para doblar la rodilla frente a Frodo y Sam y honrarlos como los verdaderos héroes de la Guerra de los Anillos.

3 "Puede llegar un día en que el coraje de los hombres falle, cuando abandonemos a nuestros amigos y rompamos todos los lazos de comunión, pero no es este día".

En la puerta negra, la entrada a Mordor, Aragorn estaba con su ejército. Incluso cuando el coraje de los soldados se desvaneció ante la perspectiva de lo que había más allá de la puerta, Aragorn demostró su valía como rey y líder de los hombres.

Parado al frente de su ejército, Aragorn declaró que hoy no era el día en que permitían que su miedo les sacara lo mejor. Hoy era el día para recordar los lazos de comunión que los unen, ya que se encuentran al borde del precipicio negro.

2 "Me sufrirás".

Uno de los enfrentamientos más tensos ocurre cuando Aragorn se aleja de su ejército para ingresar al reino de los espíritus del pasado. Estos guerreros habían roto su promesa a Isildur, y como resultado fueron maldecidos para vagar por la Tierra. Aragorn se enfrentó al ejército de frente y no se dejó intimidar por su furia malévola.

En cambio, reveló su espada, reclamó el título de heredero de Isildur y exigió a los espíritus que honren el voto que hicieron a su antepasado para luchar a su lado.

1 "Por Frodo".

Cuando Aragorn condujo a su enorme ejército a las puertas de Mordor, supo que su misión estaba condenada desde el principio, pero se fue de todos modos. Solo para darle a Frodo la oportunidad de alcanzar Mount Doom mientras el enfoque de Sauron se centraba en otro lado.

Incluso cuando Aragorn cargó contra lo que creía que sería su batalla final, su único pensamiento fue una oración por el joven hobbit en cuya misión descansaba el destino de la Tierra Media.

SIGUIENTE: Lo que le sucedió a Aragorn después de El señor de los anillos




Source link