Yippee-Ki-Yay: 10 hechos tras bambalinas sobre Die Hard

Considerada durante mucho tiempo como la mejor película de acción jamás realizada, Morir duro ha inspirado una gran cantidad de secuelas y imitadores, ninguno de los cuales ha estado a la altura de su leyenda. La historia de John McClane enfrentando un edificio lleno de terroristas que se entrometieron en la fiesta de Navidad de la esposa de su esposa es una que se ha conectado con millones de espectadores de varias generaciones.

RELACIONADO: Die Hard: las 10 mejores citas de John McClane

Es una de esas películas que nunca pasa de moda: puedes verla una y otra vez (generalmente durante la temporada navideña) y nunca se vuelve aburrida. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Morir duro.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Alan Rickman no esperaba ser abandonado tan pronto

En la escena climática de Morir duro, John McClane revela el arma oculta atada a su espalda y envía a Hans Gruber volando por la ventana, pero él agarra el cabello de Holly. La icónica escena de la muerte llega cuando Hans cae del edificio y cae en cámara lenta. En esa toma, Alan Rickman parece sorprendido, y eso se debe a que el actor se dejó caer (solo unos pocos pies, no las docenas de historias como se muestra en la película, eso es magia de película para ti) unos segundos antes de que el equipo le dijera que estaría . Esto se hizo para obtener una reacción auténtica de miedo de Rickman, y es justo decir que funcionó.

9 9 Bruce Willis usó pies de goma para correr por los vidrios rotos

Bruce Willis como John McClane en Die Hard

Una de las escenas más fundamentales en Morir duro es cuando los hombres de Hans Gruber están en un tiroteo con John McClane. McClane tiene buena cobertura, por lo que no lo están golpeando. Gruber, en cambio, les dice que disparen a los cristales de las ventanas, porque él está descalzo, así que lo hacen y se esparcen fragmentos de vidrios rotos por todo McClane.

RELACIONADO: Die Hard: 10 secuencias de acción más locas, clasificadas

Esto es seguido por una escena espantosa en la que McClane corre a través de los vidrios rotos y luego saca fragmentos de sus pies ensangrentados. Para obtener esta foto, Bruce Willis estaba equipado con zapatos de goma que se parecerían a sus pies. Si miras detenidamente sus pies cuando corre por el cristal, notarás que se ven anormalmente grandes.

8 Una experiencia cercana a la muerte inspiró el conflicto central de la película.

El guionista Jeb Stuart estaba teniendo dificultades para convertir la novela de Roderick Thorp Nada dura para siempre en el thriller de acción de Hollywood que 20th Century Fox quería, porque estaba luchando por conectarse con los personajes. Luego, una noche tarde, conducía en Los Ángeles después de una gran discusión con su esposa. Estaba conduciendo detrás de un camión frigorífico y una de las cajas se cayó del camión. Resultó que la caja estaba vacía, pero Stuart se dio cuenta de que si hubiera habido una nevera allí y lo hubieran asesinado, no habría podido disculparse con su esposa por la pelea. A partir de esto, descubrió el conflicto de Morir duro: John y Holly quieren reunirse luego de una acalorada discusión de que ambos lamentan.

7 7 Nakatomi Plaza es la sede de Fox

El verdadero nombre de Nakatomi Plaza es Fox Plaza, y en ese momento, era la sede corporativa de 20th Century Fox, el estudio que estaba montando Morir duro en primer lugar. Por razones presupuestarias, la empresa terminó cobrándose para alquilar el edificio. No es fácil hacer un edificio icónico, especialmente uno ficticio, pero ahora, cualquiera que vea ese edificio en el horizonte de Los Ángeles lo reconocerá instantáneamente como el rascacielos del que John McClane expulsó a una banda de terroristas. Dado que Fox era el propietario del edificio, podían provocar explosiones reales en el interior, por lo que muchas de las explosiones de la película son reales.

6 6 La agitada agenda de Bruce Willis permitió a los personajes secundarios la oportunidad de brillar

Bruce Willis en Die Hard

Desde que Bruce Willis también estaba filmando episodios de Pluriempleo al mismo tiempo que estaba disparando Morir duro, estaba constantemente agotado. Se le pidió al guionista Steven E. de Souza que aligerara su carga de trabajo y barajara algunas escenas. Entonces, decidió hacerlo dando a los personajes secundarios como Argyle, Powell y Ellis más escenas y, como resultado, más caracterización y personalidad, lo que les dio a los actores la oportunidad de brillar. Es difícil imaginar que Bruce Willis de hoy renuncie a parte de su tiempo en pantalla para permitir que los jugadores de apoyo tengan más, pero esa es la naturaleza de la fama.

5 5 Alan Rickman casi pasó de interpretar a Hans Gruber

Alan Rickman como Hans Gruber en Die Hard

Alan Rickman nunca había estado en una película antes Morir duro, y mucho menos una película de Hollywood. Solo apareció en programas de televisión británicos y producciones teatrales. Dos días después de llegar a Hollywood, le ofrecieron el papel de Hans Gruber, y casi lo rechazó. Era escéptico sobre su primer papel en el cine como villano en una película de acción.

RELACIONADO: Los 10 mejores villanos de la franquicia Die Hard, clasificados

En cierto modo, es bueno y malo que haya tomado el papel. Es bueno, porque elevó el papel generalmente genérico del villano de la película de acción a una leyenda de la pantalla. Pero también es malo, porque los temores de Rickman se hicieron realidad: fue tan grande como Hans que fue encasillado como villano durante años después.

4 4 Casi ninguno de los terroristas es en realidad alemán

Los terroristas que se apoderan de Nakatomi Plaza en Morir duro se supone que todos son alemanes, pero solo un par de ellos en realidad lo son, y un par más que eso podría hablar algunas frases de alemán roto. El equipo de casting estaba más interesado en encontrar actores que parecieran atemorizantes (nueve de los 12 actores que interpretaban a los terroristas se alzaban sobre Bruce Willis a más de seis pies de altura) que los actores que en realidad eran de Alemania. Curiosamente, Bruce Willis, cuyo personaje es burlado por los malos por ser un héroe estadounidense, es más alemán que la mayoría de los terroristas alemanes, ya que nació en Alemania Occidental de padre estadounidense y madre alemana.

3 El departamento de vestuario tenía 17 chalecos con diferentes tipos de suciedad.

Grabar una película que tiene lugar en un día es monumentalmente difícil, especialmente si está filmado fuera de servicio. Puede parecer fácil para el departamento de vestuario trabajar en una de estas películas, porque solo necesitan un atuendo para cada personaje, pero a lo largo de la historia, esos atuendos se ensucian en varios grados, particularmente en el caso de John McClane. quien gasta Morir duro arrastrándose por respiraderos polvorientos y sangrando por toda la camiseta. Como resultado, el departamento de vestuario para Morir duro tenía 17 camisetas diferentes con diversos grados de suciedad, dependiendo de dónde se establecieran las escenas de cada día en la línea de tiempo de la película.

2 Alan Rickman se estremeció cada vez que disparó un arma

En post-producción en Morir duro, el director John McTiernan descubrió que tenía que alejarse de Hans Gruber cada vez que disparaba un arma, porque Alan Rickman se estremecería inconscientemente cada vez que se disparara. El estremecimiento le quitó la fría amenaza que Rickman había construido expertamente alrededor del personaje. En la escena brutalmente famosa donde dispara a Takagi a quemarropa, puedes ver a Rickman estremecerse si observas su rostro de cerca. Lo bueno de emplear una violencia tan impactante es que distrae los ojos de la audiencia de cosas así (hasta que leen sobre esto, es decir, y luego no pueden verlo).

1 Bruce Willis fue el último recurso absoluto para el papel de John McClane

morir duro venteo mcclane

Nadie es más perfecto para el papel de John McClane que Bruce Willis. Pero originalmente, los productores buscaban elegir a alguien además de Willis. En ese momento, era conocido como actor de televisión por la serie dramática. Pluriempleo, por lo que no parecía prudente interpretarlo como el protagonista de una película de acción de Hollywood. Frank Sinatra fue la primera opción, debido a una obligación contractual con el estudio, pero dado que el cantante icónico tenía más de 70 años, lo rechazó. El guión se ofreció a casi todas las estrellas de acción (Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Mel Gibson, Harrison Ford, Clint Eastwood, Burt Reynolds) y a todas las estrellas de no acción (Nick Nolte, Richard Gere, Don Johnson, Richard Dean Anderson) en Hollywood antes de que los productores finalmente se decidieran por Willis.

SIGUIENTE: 10 películas para ver si te gusta morir duro




Source link