El señor de los anillos: 10 momentos subestimados de los que no se habla lo suficiente

El señor de los anillos: 10 momentos subestimados de los que no se habla lo suficiente

La última adaptación de El Señor de los Anillos llegará a la pantalla chica el próximo año, y aunque no se sabe mucho sobre exactamente de qué se tratará, los fanáticos saben que está ambientado mucho antes de los días de la adaptación más conocida: la trilogía LotR de Peter Jackson. Estas tres películas pueden tener veinte años, pero aún se destacan en el mundo de la fantasía: han batido récords, han ganado premios y han sido fenomenalmente bien recibidas.

Durante las últimas dos décadas, varias escenas de la película se han convertido en parte de la cultura pop en su conjunto, no simplemente entrar en Mordor, o cómo cocinar patatas son elementos fijos de los memes, y algunos de los momentos dramáticos más importantes y escenas de batalla. son el estándar del género. Sin embargo, todavía hay algunas escenas que simplemente no reciben la apreciación que merecen.


11 Cumpleaños de Bilbo

Las primeras escenas de la trilogía en Hobbiton a menudo se descartan como una divertida escena de fiesta tomada directamente del material original (y que presenta el Anillo Único). Sin embargo, desde el momento en que Gandalf llega en el vagón hasta Bilbo desaparece después de que su discurso establece muchas partes vitales de la trilogía. Hacen un excelente trabajo al conectar a la audiencia con los personajes, por supuesto, mostrando el lugar de Sam con Frodo, Merry y Pippin metiéndose en problemas, y la reputación de Gandalf. Sin embargo, la escena hace mucho más que eso. En el resto de la película, Frodo y Sam se refieren repetidamente a la Comarca y la usan para inspirarlos y mantenerlos en marcha. Estas escenas permiten a la audiencia conectarse verdaderamente con eso y con el marcado contraste entre la Comarca y la aventura en la que se encuentran los Hobbits.

10 La aparición de Shadowfax

El momento en que Gandalf llama Shadowfax cuando regresa de entre los “muertos” se reconoce como hermoso, y la cinematografía y la partitura son impresionantes. Sin embargo, este es más que un simple momento bonito: es uno que profundiza la tradición de la Tierra Media para el espectador y establece las conexiones entre Gandalf y la gente de Rohan (algo que la audiencia a menudo se pierde). Shadowfax también es mucho más que un simple buen caballo, y aunque las películas pueden no ser suficientes, la velocidad y la capacidad de Shadowfax merecen más atención como instrumento para salvar la Tierra Media.

9 Tienen un troll de las cavernas

De las muchas batallas en señor de los Anillos, este en las Minas de Moria a menudo se pasa por alto: no tiene la misma escala de las batallas posteriores, o el drama de la batalla de Helm’s Deep, pero sigue siendo increíblemente importante. Esta es la primera vez que la Comunidad se une para luchar, y la primera pieza de lucha real en la película (ya que Weathertop no es lo mismo en términos de lucha directa, ni huye de los Black Riders).

Esto le da a la audiencia una muestra de lo que vendrá, incluidos los momentos de humor (como muestra Boromir cuando dice ‘tienen un troll de las cavernas’ con hilarante exasperación) y una gran pérdida de personajes (ya que Gandalf no sale con vida).

8 Aragorn en Weathertop

Aragorn tiene muchos momentos icónicos en la trilogía: atravesar las puertas del pasillo cuando se presume que está muerto, sus momentos con Arwen, su habilidad de lucha … sin embargo, uno que a menudo se pierde en términos de significado es cuando se para en Weathertop, mirando al campo. Es fácil suponer que esto es solo Aragorn vigilando como un hábil Ranger, pero hay mucho más que eso.

Algo que no se menciona a menudo en las películas es la edad de Aragorn y, por supuesto, su conexión con su reino y cómo ha caído a lo largo de los años. Weathertop, utilizado en el pasado como torre de vigilancia, está en ruinas, y Aragorn lo está mirando y pensando en cómo los reyes de antaño habrían visto esta misma vista (como se menciona en los libros). Es una escena que dice mucho sobre quién es Aragorn, una vez que se entiende realmente.

7 Un paso más de Sam

Samwise Gamgee es reconocido habitualmente como uno de los verdaderos héroes de señor de los Anillos, sin el cual Frodo habría fracasado por completo. Sin embargo, en medio de todos sus momentos icónicos protegiendo a Frodo, uno de sus primeros es olvidado; cuando se detiene y le dice a Frodo que si da un paso más, estará más lejos de casa que nunca. Esto lleva a casa dos puntos: primero, que Sam es una persona hogareña y rara vez ha viajado, y segundo, que está nervioso por dar incluso ese paso, en la seguridad de la Comarca. Esto agrega una nueva capa a su heroicidad más adelante, teniendo en cuenta que para Sam al principio, incluso estar un poco más lejos en los campos es aterrador.

6 Aragorn y el chico de Helm’s Deep

Otro momento de Aragorn que a menudo se pasa por alto es cuando habla con un joven luchador antes de la batalla de Helm’s Deep, y le recuerda que siempre hay esperanza. En esta preparación, su momento con Legolas, cambiando de élfico a inglés para gritar ‘entonces moriré como uno de ellos’ generalmente es el centro de atención.

Sin embargo, su momento con el joven es aún más revelador. Muestra a Aragorn como un verdadero líder y lo establece como un gran Rey por venir. Sabe cómo conectarse con las personas, cómo inspirarlas, cómo hablarles de la manera que necesitan escuchar y cómo enseñar al mismo tiempo.

5 Gollum Vs Smeagol

La escena en la que Gollum y Smeagol luchan, antes de que Gollum sea ‘desterrado’ es una de la que se habla a menudo, pero solo para convertirlo en una broma. Se ha convertido en una de las escenas más parodiadas de las películas, pero merece más crédito del que recibe. La increíble actuación de Andy Serkis roba la escena, y es vital para la trama. Ver a Smeagol todavía, después de todo este tiempo, capaz de luchar contra la influencia del Anillo es lo que evita la pérdida de toda esperanza al ver a Frodo comenzar a sucumbir ante él. Muestra lo bueno y el respeto que aún pueden triunfar sobre el poder del Anillo, y que Frodo aún puede salvarse.

4 La bandera de Rohan cayendo

En un momento conmovedor cuando Aragorn y sus amigos viajan a Edoras, una bandera de Rohan se arranca del poste y ondea hasta aterrizar a los pies de Aragorn, un momento fácil de pasar por alto, especialmente con el gran drama de Saruman siendo exorcizado de Theoden casi inmediatamente después. . Sin embargo, este momento es maravillosamente simbólico, ya que Rohan está cayendo (y caerá a los pies de Aragorn, con el tiempo), pero más que eso, fue accidental. Detrás de escena, esto se ha revelado en el comentario del director como algo que no estaba planeado, pero sucedió naturalmente con los vientos durante el rodaje.

3 Aragorn rechaza el anillo

Por lo general, Boromir y Faramir son los más comentados cuando se trata de personajes que rechazan el Anillo, y ambos porque lucharon con el deseo de tomarlo, de una manera que dice mucho sobre quiénes son. Otros personajes también luchan con el deseo de tomar el Anillo (o, en el caso de Gandalf, un profundo miedo a tomarlo y un duro rechazo). Aragorn, sin embargo, se destaca, y es por eso que esta escena merece más atención. De todas las formas en que demuestra ser verdaderamente un gran hombre y rey, aquí es capaz de rechazar la tentación con gentileza, sin los extremos de emoción, miedo y tentación que experimentan casi todos los demás personajes. Es algo que distingue a Aragorn de una manera maravillosamente sutil.

2 Merry queriendo ayudar a sus amigos

De los cuatro Hobbits, Merry puede ser el más subestimado; Frodo es (obviamente) el héroe, Sam es quien lo salva, y Pippin es el favorito de los fanáticos por meterse en problemas constantemente. Sin embargo, Merry tiene algunos momentos fenomenales, y generalmente muestran lo amable y valiente que es a su manera. Cuando defiende el derecho a ir a la batalla, a luchar junto a sus amigos en la guerra por la Tierra Media, es un momento increíblemente conmovedor. Demuestra que sabe que puede que no lo tomen en serio, pero es capaz de hablar. Él sabe lo que vale y no está dispuesto a ser subestimado.

1


Source link